martes, 1 de febrero de 2011

CONTINÚAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL PARQUE “JARDINES DE CASTILLA”

Transcurridos tres meses desde el comienzo de las obras de ampliación del parque “Jardines de Castilla”, la ejecución de las mismas está llegando a su finalización. El proyecto se ha realizado en varias fases, gracias a la aportación de varias entidades como la Diputación Provincial de Valladolid y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad local del Gobierno de la Nación, y supone una inversión cercana  los 190.000 €.

Las obras comenzaron con la demolición y derribo de las antiguas instalaciones de las viejas piscinas. Posteriormente se han ejecutado las dos fuentes y los caminos y zonas estanciales. Más de 750 metros cuadrados de zonas verdes  con 35 nuevos árboles y nuevo mobiliario urbano e iluminación completan la ampliación del parque “Jardines de Castilla”.

El proyecto, redactado por el arquitecto Iñaki villares, está siendo ejecutado por la empresa Contratas y obras Enricar. Se pretende que esté terminado a finales del mes de marzo para su apertura e inauguración.

Con este proyecto y la recién inaugurada sala de exposiciones se recupera y transforma todo el entorno de la calle Pinar y el Centro de Cultura convirtiéndose en una de las zonas verdes más importantes del municipio.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario