viernes, 4 de febrero de 2011

RESTAURADA LA ESCOMBRERA ILEGAL EN PEDRAJAS

Gracias al convenio establecido entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad se han realizado en los últimos meses los trabajos de recuperación de la escombrera ilegal que desde hace varios años se había formado en una parcela municipal junto a la variante de Íscar.

El proyecto solicitado por el Excmo. Ayuntamiento de Pedrajas ha supuesto una inversión de 33.000 Euros y viene financiado al 90 % por la Diputación Provincial de Valladolid.

Los trabajos han consistido en la recogida mecánica de residuos urbanos para su posterior retirada a vertedero controlado, tratamiento de escombros mediante planta de machaqueo, remoción de tierras y nivelación de superficie, aporte de tierra vegetal y plantación de especies forestales de restauración.

Según afirma el alcalde de la localidad Sergio Ledo “con esta actuación se ha regenerado una  de las zonas más desfavorecidas por el vertido ilegal de escombros y residuos  del entorno de Pedrajas de San Esteban”.

Para completar la recuperación de esa zona el Ayuntamiento ha presentado en la Confederación Hidrográfica del Duero un proyecto para restaurar los bodones y humedales existentes junto a estos terrenos.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario