lunes, 21 de febrero de 2011

SACEDÓN, DE NUEVO EN OBRAS

Mucha gente paseando por el carril bici de Sacedón esta tarde, aunque el cielo, muy nuboso, amenazaba lluvia. El chaparrón nos ha sorprendido poco antes de llegar a la ermita, así que hemos tenido que refugiarnos en el pórtico. Otras personas se hallaban ya a cubierto en el porche del nuevo pabellón de madera, próximo a estrenarse. Entre ellas, Carlos Benito, el Manquillo, con el que hemos charlado un rato al acercarse a visitar a la Virgen. Le hemos dicho que a ver cuándo nos mandaba un escrito, que llevaba mucho tiempo sin dar señales de vida.



Sacedón está nuevamente en obras. Hace unos días se ha derribado el kiosco-bar, ya que los servicios que ofrecía se van a trasladar al módulo de madera construido hace unos meses a sus espaldas. Alrededor de la ermita se han excavado varias zanjas de unos 70 centímetros de profundidad cuya finalidad exacta ignoramos. Suponemos que estarán relacionadas con la conducción de agua para el riego. Ya lo veremos. Otras zanjas semejantes se han abierto en la pradera de la ermita, que va a ser ampliada y delimitada de nuevo, con maderas. Las zanjas han sacado a la luz trozos de piedras, ladrillos y tejas procedentes de las obras que se han ido realizando en la ermita en el transcurso de los tiempos. La actual ermita se construyó a principios del siglo XVIII, pero antes, en el mismo lugar –creemos-, estuvo situada la anterior ermita. Antes de ésa, hubo todavía otra, abajo, por encima de la fuente de la Virgen, que ya estaba derruida a mediados del siglo XVI. Iremos informando de la marcha de las obras, según se vayan ejecutando.









Volvamos al pueblo. En la madrugada de ayer, sábado, a hoy, domingo, algún desconocido ha realizado una pintada, con letras grandes y blancas, en los adoquines de la calle Consistorio, por detrás del Ayuntamiento. Dice así: “LO MEJOR DE ESTE PUEBLO ES EL ALCALDE EN FUNCIONES”. El final de la última palabra no está muy claro. Con independencia del sentido que pueda tener la frasecita, que no sabemos si es un elogio o encierra segundas intenciones, podía el autor haber elegido un lugar de su propiedad para expresar esta opinión. Hace años hicieron otra pintada parecida -de noche, con letras grandes, sobre el cemento de la calle-, en la Ronda de Santa Ana, frente a la discoteca Pic-Nic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario