jueves, 31 de marzo de 2011

CLAUSURA DE LA CATA DE VINO

En la noche de ayer se clausuró la Cata de Vino que organizaba la Asociación Cultural ARTEMACA en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, la Bodega PradoRey y la Asociación de Hosteleros. El curso fue impartido por el enólogo de PradoRey, Francisco Martín San Juan.

El curso se dividió en dos jornadas. En la primera se desarrolló un breve programa de introducción a la cata, activación de los sentidos, elaboración de vinos blancos y rosados, variedades de uvas blancas, proceso de elaboración y cata de vinos blancos y rosados.

En la segunda jornada se desarrollaron los contenidos de la elaboración de los vinos tintos, variedades de uvas tintas, el proceso de elaboración, las fases de crianza, tipos de vino, corchos, barricas y cata de vinos tintos. En total se hizo una degustación de diversos vinos para conocer la diferencia de tipos de vinos.

Para finalizar, se agradeció especialmente a PradoRey su total disponibilidad, así como al enólogo por su gran sapiencia y forma amena de explicar los contenidos, a la Asociación de Hosteleros, al Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, y a todos los participantes que han asistido con dedicación. La presidenta Mª Carmen Miguel Lorenzo dio una mención especial a la Quesería La Cruz del Pobre, por su reciente galardón de Cincho de Plata. Vino y Queso van muy ligados en la gastronomía. Para finalizar se hizo entrega de unos certificados acreditativos.

Esta actividad se ha realizado con el objetivo de conocer la cultura del vino, tan presente en la provincia de Valladolid, donde existen cinco denominaciones de origen, y poder degustar esta ancestral tradición autóctona para desarrollar cultural y profesionalmente a los veintiséis participantes.

ASOCIACIÓN CULTURAL ARTEMACA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario