sábado, 26 de marzo de 2011

JULIÁN ARRANZ, MEDALLA DE PLATA EN EL CONCURSO DE MEJOR MAESTRO ARTESANO PASTELERO DE ESPAÑA

Julián Arranz Ortega, de Pastelería Arranz, en Pedrajas de San Esteban, ha sido galardonado con la Medalla de Plata en el Concurso de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España, celebrado en las jornadas del jueves y viernes en las instalaciones de la Feria de Madrid.

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería [CEEAP] ha organizado en el marco de INTERSICOP’11, el MMAPE,  un concurso del que ha salido el Mejor Maestro Artesano Pastelero de España. Una carrera contrarreloj que ha enfrentado a numerosas jóvenes promesas en el mundo de la pastelería. El tema a trabajar, en esta ocasión, ha sido la fantasía, y han dispuesto de varios días para realizar diversas piezas dulces y saladas. Solamente un pastelero asturiano ha superado a Julián en un certamen con un alto nivel de calidad.


Julián Arranz en el momento de recibir la medalla de plata y el correspondiente diploma.


Tartas, pastas de té, bombones, repostería dulce y salada mini, demostraciones y degustaciones para el público, etc., son algunas de las múltiples actividades que han desarrollado los maestros artesanos pasteleros para elegir al mejor profesional en su convocatoria 2011.


Productos elaborados por Julián para el concurso.


Pedrajas está de enhorabuena pues al éxito de Julián Arranz ha sido añadido al que recientemente ha cosechado la Quesería La Cruz del Pobre con la Medalla al Cincho de Plata en la categoría de queso semicurado de leche cruda de oveja, en el VIII Concurso Nacional y II Internacional de Quesos. El éxito de nuestros artesanos agroalimentarios es un orgullo para la localidad.

Miguel Ángel García Velasco. Agente de Empleo y Desarrollo Local. Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario