martes, 26 de abril de 2011

CHARLA SOBRE EL ESPERANTO

CHARLA SOBRE EL ESPERANTO
La Asociación Juvenil de Pedrajas (AJPedrajas) organiza una charla-conferencia sobre Esperanto en nuestro municipio.

El Esperanto se trata de una lengua artificial creada con el fin de ser vehículo de comunión internacional como segunda lengua auxiliar. Las ventajas de su uso son su fácil gramática y aprendizaje en pocos meses. En un entorno en el que prima el aprendizaje del Inglés como lengua de comunicación internacional, el Esperanto es una clara alternativa mucho más sencilla (es totalmente regular) y respetuosa con las lenguas nativas.

La charla-conferencia será impartida por Rodrigo Portela y Pedro Garrote, miembros de la Asociación Esperantista Vallisoletana “Fido kaj Espero” (Fe y esperanza). Entre otros aspectos, se hablará de los distintos intentos a lo largo de la historia para crear una lengua internacional hasta llegar al Esperanto, así como la historia de la lengua internacional auxiliar y su presencia internacional actual.

DÍA: Sábado 30 de abril
HORA: 17:30 horas
LUGAR: Salón de Actos del Ayuntamiento de Pedrajas.

NUESTRA ASOCIACIÓN

La Asociación Juvenil de Pedrajas nace de la inquietud de un grupo de jóvenes de la localidad. El objetivo de esta nueva asociación se fundamenta en potenciar el desarrollo rural de los jóvenes de Pedrajas así como en la integración en la red provincial y regional de actividades, contactos, conocimientos, formación, ocio y tiempo libre.

Además, se pretende ofrecer facilidades en el acceso a intercambios europeos y lingüísticos y la organización de actividades, coloquios o charlas que tengan interés para los jóvenes, así como recoger las inquietudes que tiene este sector de población. Igualmente, nace con un espíritu de formación amplia y continua en un periodo complicado para la búsqueda del primer empleo y la salida profesional.

En resumen, nuestros objetivos son:

1. Realizar actividades de ocio y tiempo libre de interés juvenil.
2. Organizar y llevar a cabo actividades culturales/deportivas.
3. Asistir a encuentros, cursos, actividades e intercambios juveniles a nivel provincial, regional y/o europeo.
4. Participar de forma activa en la vida social y cultural de Pedrajas de San Esteban.
5. Dinamizar el colectivo juvenil en el entorno rural.

Nos puedes encontrar en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario