lunes, 11 de abril de 2011

PEDRAJAS AL DÍA


DOS NUEVOS SUPERMERCADOS EN PEDRAJAS

La semana pasada se inauguraron dos nuevos supermercados en nuestro pueblo, con un solo día de diferencia. El jueves, 7 de abril, abría sus puertas el supermercado de LUPA, situado en el Paseo de Las Farolas, esquina a Ronda de Santa Ana, en el mismo local en que anteriormente estuvo el establecimiento de DIA.

Al día siguiente, se inauguraba un nuevo supermercado de la marca DIA en la calle Nueva, tramo comprendido entre la Plazuela del Hospital y la Carretera de Alcazarén. Se trata del mismo local en el que tenía su sede Modas Pachi.

Suerte a ambos establecimientos, que suponen la creación de nuevos puestos de trabajo en Pedrajas. Es verdad que ahora, con estos nuevos supermercados y los ya existentes, hay más oferta, y mejor, pero la misma demanda, o muy parecida, ya que en Íscar y Olmedo existen establecimientos similares a los de Pedrajas.

FLECHAS AZULES

No es el título de una película del oeste, como pudiera parecer a primera vista. Si el Camino de Santiago está señalizado en todos los lugares con flechas de color amarillo, ahora hemos visto flechas de color azul pintadas en el tronco de los pinos o en piedras, señalizando una nueva ruta, posiblemente de una marcha.

Si se trata de un camino de carácter permanente, como el Camino de Santiago, recorrido por tantos peregrinos, parece lógico que deba señalizarse adecuadamente. Pero si lo que se quiere es marcar el recorrido de una marcha para una sola vez, no es muy razonable llenarlo todo de flechas pintadas. Hay otras maneras de indicar el camino, con señales que luego pueden retirarse.

Además, en ningún caso deben pintarse las flechas sobre edificios o mojones de piedra antiguos, como los que delimitan tierras o pinares. Decimos esto porque una de estas flechas azules ha sido pintada en la pared posterior de la casa del Pisón. Aunque se trate de un edificio en ruinas, merece ser respetado.
   
EN SACEDÓN

En Sacedón han forrado de madera las columnas de la pérgola, a fin de que armonicen mejor con el entorno. Recientemente se han bajado las piñas del pino de la Virgen, suponemos que con ayuda de una grúa con cesta. Ayer estaba todo el suelo lleno de piñas malas, hoy ya no quedaba ni una: las habrán quemado en las hogueras los que han ido a comer o merendar este fin de semana. Las piñas de los demás pinos de Sacedón habían sido ya bajadas con anterioridad. Al piñero del monumento le han colocado un pañuelo blanco al cuello… ¿Lo llevará hasta el año que viene?

Junto a la balsa de la fuente han colocado un cartel que dice: “AGUA NO TRATADA. ALTO CONTENIDO EN NITRATOS”. Suponemos que habrán vuelto a realizar análisis del agua y se habrá observado de nuevo un alto contenido en nitratos, como sucedió el año pasado en el buen tiempo.

JUAN CARLOS MARTÍN, NUEVO PRESIDENTE DEL CETRANSA EL SALVADOR

Un paisano nuestro, JUAN CARLOS MARTÍN “Hansen” es, desde el pasado martes, 5 de abril, presidente del club vallisoletano CETRANSA EL SALVADOR, de la Primera División Nacional de Rugby. Hace algún tiempo fue jugador el equipo y desempeñaba el cargo de vicepresidente en la anterior junta directiva.

Para los que vivís fuera del pueblo: Juan Carlos es hijo de Severiano Martín Sanz, “Sevito” y nieto de Don Seve, el maestro. Está casado con Piluca Bocos... pertenece a la Peña El Trece

Además de otros medios, publicó la noticia El Norte de Castilla, en su edición del pasado miércoles, 6 de abril. Podéis acceder a ella a través de este enlace:


Le deseamos a Juan Carlos mucho éxito en su nuevo cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario