miércoles, 25 de mayo de 2011

LA ESCUELA DE ATLETISMO


Las finales de atletismo que clausuraban la temporada escolar en la provincia de Valladolid, supusieron la confirmación del buen nivel de los atletas pedrajeros, siendo en algunos casos excelentes sus comparecencias. Traca final con recital de medallas que se unen a las conseguidas en la temporada de invierno en pista cubierta. El balance por lo tanto muy bueno, no sólo desde la perspectiva cualitativa, ya que este año la escuela tiene 50 atletas en ella.

César Scardino, Marcos Catalina, Berta Salceda, Diego Rodríguez, Julia Sobrino, Héctor y Vera Miguel, Elena Pedriza, Alba y Alejandro Calvo, Ana de Evan, Natalia Sanz, han competido mucho y bien. En la recámara veinte prebenjamines y algunos benjamines que harán las delicias de las próximas temporadas.

En la temporada de Federación, aún en vigor, las pruebas adquieren más exigencia, los atletas de Pedrajeras compiten a muy buen nivel. Para muestra Alba Calvo sexta clasificada en el autonómico con una marca de gran nivel en 300 ml (47.03) siendo su primer año de cadete. Su “rival” más directa, Natalia Sanz, se quedó fuera con unos buenos 50”, tendrá que perseverar para ser finalista. Las dos con buen futuro si son capaces de subir un peldaño entrenando.

Una “consagrada” Berta Salceda se ha pasado el año arrasando en las pruebas de Escolares y titubeando en las federadas. Si se centra un poco será de las mejores condiciones tiene todas.

Queremos acabar con los “buques insignia” del atletismo en Pedrajas, dos trabajadoras netas. Beatriz García, ajustando su cambio de prueba, se mantiene en un plano medio esperando su consolidación definitiva. Su hermana Natalia, inconmensurable, imbatida en la liga nacional, mínima para el campeonato de España y sexta en el ranking nacional, la coloca casi al máximo nivel de su categoría y con las máximas aspiraciones. Suerte para todas.

Concejalía de Deporte y Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario