lunes, 16 de mayo de 2011

PEDRAJAS AL DÍA

PRIMERAS COMUNIONES

Este fin de semana han tomado la primera comunión los niños y niñas de nuestro pueblo. Ayer sábado, la mayor parte, treinta y ocho, nos han dicho; hoy, domingo, cuatro.



El viernes por la noche, los quintos y quintas que hace unos días pusieron el mayo,  colocaron la enramada a la puerta de la iglesia, bastante bien, por cierto, con ramas de chopo adornadas con naranjas y limones.



Si el viernes gozamos de un tiempo veraniego, el sábado cambiaron las tornas y volvió el frío, acentuado por el viento. Tal vez por eso algunos o algunas se dedicaron a quitar cortinas de las puertas de las casas, en el barrio de Corea.

SAN ISIDRO LABRADOR

Hoy, 15 de mayo, han celebrado los labradores de Pedrajas y sus familias la festividad de su patrón, San Isidro, con misa, prontito, a las once menos cuarto de la mañana, y procesión alrededor de la iglesia con la imagen del Santo. El triduo es su honor se ha celebrado días pasados, en el transcurso de la novena a la Virgen de Sacedón, aunque se reduce al canto de los gozos: “¡Oh, San Isidro, santo glorioso, mira propicio al labrador, que te venera y alegre canta tus alabanzas al Creador…”






Acabada la ceremonia, los agricultores y sus familiares han disfrutado de un refresco de hermandad en el Hostal Mayoral. En su transcurso, uno de ellos Víctor Manuel Sanz, ha declamado algunas de sus poesías.

PARTIDO EN BENEFICIO DE AFACI

Por la tarde se ha jugado en Estadio San Juan el partido de fútbol correspondiente a la Primera Categoría Provincial de Aficionados entre el C. D Pedrajas y el C. D. Boecillo, líder de la categoría, que ha finalizado con empate a un tanto.


Los jugadores de ambos equipos han salido al campo en dos columnas, encabezadas por los capitanes, entrenadores, autoridades municipales y componentes de la Junta Directiva de AFACI, tomando en su manos, posteriormente, una pancarta con el lema “Métele un gol al Alzheimer”. 

Pese a tratarse de un partido de carácter benéfico no había hoy muchos espectadores en el estadio. Es verdad que en la segunda parte sí que había más gente en las gradas contemplando el encuentro. Un encuentro que ha finalizado en tablas, con dos equipos que no se jugaban nada, porque Boecillo ha logrado ya un ascenso que a los nuestros se les ha escapado en esta temporada, por diversas circunstancias.



El partido ha estado muy igualado. La primera parte ha finalizado con el resultado de 1-0, gol conseguido por Rubén en tiro por bajo desde fuera del área. Nada más comenzar el segundo tiempo el árbitro ha pitado un penalti –creemos que inexistente- contra el equipo local, que ha logrado así el empate. Posteriormente no ha sancionado una mano en el área pequeña de un defensor boecillano. La expulsión de Arenas, poco después, por dos tarjetas amarillas, ha mermado las fuerzas de un C. D. Pedrajas que ha luchado todo el partido por conseguir la victoria.

REGRESO DE LA VIRGEN DE SACEDÓN A SU ERMITA

Acabado el partido, nos hemos dirigido a la Carretera, a esperar a la Virgen de Sacedón, que llegaba desde la iglesia por la calle de Santa Ana, después de hacer un alto en la Residencia de Ancianos. Con el canto de la salve popular ha sido despedida por el pueblo y trasladada posteriormente a su santa ermita en un camión del Ayuntamiento.





HA MUERTO JOSÉ LUIS SANZ, NUESTRO ANTERIOR ALCALDE

A eso de las nueve y media de la noche se ha conocido en el pueblo la noticia del fallecimiento, en Valladolid, de JOSÉ LUIS SANZ SANZ, anterior alcalde de nuestro Ayuntamiento, gravemente enfermo desde hace unos meses. Precisamente en la misa de despedida a la Virgen de Sacedón, esta misma tarde, se ha pedido por él.

En estos momentos no podemos informar de la hora del funeral, pues aún no estaban colocadas las esquelas en los lugares habituales de nuestro pueblo. Suponemos que tendrá lugar mañana por la tarde. Reciban nuestra condolencia sus hijos, hermanos y demás familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario