sábado, 11 de junio de 2011

CONSTITUCIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO

A las doce de la mañana de hoy, sábado 11 de junio de 2011, ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Casa Consistorial la toma de posesión y constitución del nuevo Ayuntamiento de Pedrajas, en virtud de los resultados de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. La mesa de edad ha estado formada por María Teresa Sanz Sanz y Sara Herrero Serrador, concejalas de mayor y menor edad respectivamente.

En primer lugar, los concejales y concejalas electos han prometido o jurado el cargo, poniendo la mano sobre un ejemplar de la Constitución Española: los socialistas han prometido y los populares han jurado.




Seguidamente, ha tenido lugar la elección de alcalde, a mano alzada, en lugar de en secreto, por decisión de los propios concejales: no habido sorpresa, 6 votos favorables a Sergio Ledo Arranz, por 5 favorables a Blanca Sanz Hurtado.

La Corporación Municipal ha quedado constituida de esta manera:

Partido Socialista Obrero Español

01. Sergio Ledo Arranz. Alcalde.
02. Mª Luisa García Pérez.
03. Jorge Arranz Muñoz.
04. Javier García Rodríguez.
05. Mª del Carmen Miguel Lorenzo.
06. Mª Teresa Sanz Sanz.

Partido Popular

07. Mª Blanca Sanz Hurtado.
08. Sara Herrero Serrador.
09. Jesús Ángel González Sanz.
10. Santiago Román Hurtado.
11. Laura Martín Tejedor.


Después de haber tomado posesión del cargo, el alcalde ha pronunciado unas breves palabras. En primer lugar, para felicitar a los concejales y concejalas de la nueva Corporación, todos importantes y necesarios, unos con el deber de gestionar el municipio, otros con la obligación de controlar esa gestión. En esa labor ha deseado que reine el diálogo, el respeto, la honradez y la humildad, en bien de los vecinos de  Pedrajas. Vecinos a los que ha expresado su gratitud, tanto a los que le votaron, como a los que eligieron a otros candidatos: “Soy el alcalde de todos, sin distinciones, ni ideologías”.



Ha seguido diciendo que hoy comienza una nueva etapa en la que desea consolidar el proyecto de cambio iniciado hace cuatro años. Afronta esta tarea con una experiencia que le ha llevado a conocer todas y cada una de las necesidades de esta villa, una villa cada vez más progresista y solidaria. Tres serán los grandes proyectos de esta nueva etapa: el Centro de Investigación del Piñón, la construcción de viviendas sociales y la mejora de las infraestructuras. No obstante, a causa de la falta de recursos, será necesario adoptar medidas de ahorro y ajustes económicos. Trabajando todos en común, con esfuerzo y nuevas ideas, Pedrajas saldrá adelante: “Es hora de ponernos a trabajar por nuestro pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario