domingo, 5 de junio de 2011

EL FIN DE SEMANA

AMPA MIGUEL DELIBES: 25 AÑOS

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Miguel Delibes” del Colegio Público “Virgen de Sacedón” celebró el 25 Aniversario de su fundación el pasado viernes, al atardecer, en el Salón de Actos del Ayuntamiento. En el transcurso de la celebración, presentada por Clara Arranz Pérez, se rindió homenaje a los socios fundadores (Justo Sanz Muñoz, José Manuel Requena, José Santos González y Salvador García Pardo) y sucesivos presidentes (Justo Sanz Muñoz, José Manuel Requena Vicente, Mariano Garzón Fernández, Ángel Luis Baruque Manso, Lourdes García Pérez, Belén Alonso Merino y Cruz Catalina Rico).

Como recuerdo recibieron un detalle conmemorativo realizado en cerámica, que también se entregó a los directores que han regido el Colegio en estos 25 años: Rafael Rodríguez Lázaro, Felipe Pérez Martínez y Carmelo Hernando García. Finalizado el acto, se sirvió un vino español en el Salón de la Gloria de la Casa Parroquial.

X MEMORIAL “ELOY ARRIBAS”

Ayer sábado, a última hora de la tarde, tuvo lugar el X MEMORIAL “ELOY ARRIBAS”, organizado por Pedrajas Solidario. Después de unas palabras de presentación por parte de Chelo Arranz Herrero, D. JOSÉ CARLOS PALOMINO VERGARA, cónsul honorario de Perú en Salamanca, trató de la labor realizada por Eloy en Perú y dio a conocer que ha solicitado del Gobierno de Perú un reconocimiento oficial de dicha labor. Seguidamente, en calidad de cónsul en Castilla y León, entregó a la familia Arribas Lázaro un diploma en el que se reconoce la importancia de dicha labor.




 A continuación actuó el grupo de música folklórica andina “Sangre peruana”, integrado por peruanos residentes en Valladolid, que fue muy aplaudido por los presentes. Acabado el acto, la colonia peruana en Pedrajas invitó a un sencillo refresco con productos típicos del Perú.

 
VIII PREMIOS “MORETTI” DE TEATRO

Hace un rato ha finalizado la gala de los Premios Moretti de Teatro, a cargo de Serpentina y Extravagario Teatro, bajo la dirección de Roberto Galán, con el título "Lo Tuyo es Puro Teatro". Alternando con la entrega de los diferentes premios, Mariví y Sillu han hecho reír de lo lindo al público con un original montaje en torno a los autores de obras de teatro. Mucha gente del teatro vallisoletano y de otra provincias de la Comunidad se ha reunido en nuestra villa para presenciar la entrega de estos premios, que han llegado ya a su octava edición. En este sentido, la organización ha tenido unas palabras de recuerdo para nuestro anterior alcalde, José Luis Sanz, bajo cuyo mandato el Ayuntamiento de Pedrajas creó estos premios.

Un jurado formado por nueve personas, relacionadas en el mundo del teatro, acordó conceder los galardones de este año a las siguientes personas y grupos.

Premio “Delirios de Mujer”, a la actriz y directora de escena Ruth Rivera.

Premio “Moretti” a la Asociación “Civitas”, organizadora de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.

Premio “Moretti Especial”, al compositor de música para teatro Juan Carlos Martín.

Premio “Moretti  Provincia de Valladolid”, a la Compañía de Teatro “Rayuela”.

Finalmente, con motivo de la muerte, no hace mucho tiempo, de Fernando Urdiales, que recibió el I Premio “Moretti”, el jurado ha decidido volver a concederle el premio. En su nombre, lo ha recibido Luis Miguel García, de Teatro Corsario.

Y así ha acabado esta gala de entrega de los premios, una auténtica fiesta del teatro, un empacho de talento, en palabras de su coordinador, Roberto Galán.

RASTRILLO SOLIDARIO

La Asociación de Mujeres “Virgen de Sacedón” ha organizado su ya tradicional rastrillo solidario, a las puertas del Ayuntamiento. Suelen ponerse a la venta diferentes prendas confeccionadas por las socias. La recaudación de este año se entregará a Cáritas Parroquial de Pedrajas, que la destinará a personas necesitadas de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario