miércoles, 8 de junio de 2011

FOTOS ANTIGUAS DE SACEDÓN

Me encuentro ultimando un nuevo libro sobre la historia de la Virgen de Sacedón. En realidad así llevo tres años, pero creo que ha llegado el momento de sacarlo definitivamente a la luz, aunque haya aspectos importantes sin averiguar.

Muchos de los vecinos de Pedrajas me habéis dejado ya fotos antiguas relacionadas con Sacedón -también con otros aspectos del pueblo-, que he copiado con el escáner. Sin embargo, estoy convencido de que pueden existir algunas más, de gran interés, cuya existencia desconozco. Por eso me atrevo a pedir vuestra colaboración: basta con que me lo hagáis saber, de palabra, por teléfono o por correo electrónico, y yo me paso a verlas.

Es una pena, pero en pleno siglo XXI se siguen perdiendo documentos, fotografías y otros materiales con valor histórico. Cuando en 1983 publiqué un librito titulado Historia de la Virgen de Sacedón, incluí en sus páginas varias fotografías antiguas, que lo hicieron más atractivo. En aquel tiempo no existían ordenadores, ni cámaras digitales, por lo que no me fue posible realizar copias de esas fotos. Ahora he vuelto a preguntar por ellas a las familias que entonces me las dejaron y no saben, en algunos casos, qué ha sido de ellas.

Pongo a continuación copia de alguna de estas fotos que no logro localizar, a ver si con vuestra ayuda aparecen de nuevo. No tienen buena calidad, ya que están escaneadas del libro citado anteriormente.



La cruz parroquial de plata y los monaguillos en la procesión de Sacedón. 





El señor Marcelino Mate bailando con Jesús Martín el día de Sacedón.




 Las señoras Eulalia Sanz, Paca Arranz y Restituta García, lavanderas de Sacedón.






Gracias.

Carlos Arranz Santos


No hay comentarios:

Publicar un comentario