lunes, 20 de junio de 2011

PEDRAJAS AL DÍA

SE REGALAN GATOS

Se regalan gatos pequeños. Razón: Carlos. Calle Cardiales, 11. [Junto a Hostal Mayoral].

DÍA SIN COCHE

Como remate de las IV Jornadas del Medio Ambientes, se celebró ayer domingo el DÍA SIN COCHE. Un total de 77 vecinos del municipio depositaron las llaves de sus vehículos en el Ayuntamiento y participaron en el sorteo del contenido de un depósito de gasolina, a las 8 de la tarde a la puerta del Ayuntamiento. La suerte correspondió a ENRIQUE VALLEJO SALAMANCA.

La Plaza estuvo muy animada por la gente que acudía a recoger sus llaves y a enterarse del resultado del sorteo. También porque había juegos para los niños. En unos paneles estaban expuestos los lemas participantes en el concurso convocado con motivo de las IV Jornadas del Medio Ambiente, creados por los alumnos de 6ª de Primaria del Colegio “Virgen de Sacedón”. La ganadora ha sido Silvia Ruano Ledo, hija de Rafa y Mariví, con el lema “CUIDA LA TIERRA, CUIDA A LOS TUYOS”.

Sobre una mesa había postales de nuestro pueblo, de nueva creación, editadas en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento de Pedrajas y la Diputación de Valladolid. Están ilustradas con diferentes imágenes de nuestra villa: calle Giroteo en otoño, Centro de Día, Festival de Artes de Calle, desfiles de peñas en la víspera de San Agustín, Paseo del Complejo Polideportivo, Parque Medioambiental, Senda de paseo en el pinar y Espacio Joven. La gente podía llevarse las que más les gustaran.



PIÑAS AL SOL

Las eras de Pedrajas se encuentran desde hace más de una semana llenas de piñas tendidas al sol, para que las abra y suelten los piñones que llevan encerrados. Son muchos ya los piñeros que tienen sus eras pavimentadas por completo o en parte para evitar que los piñones se nazcan en caso de que llueva mucho y el tiempo quede invernizo. Recordemos que esta temporada hay una cosecha muy grande de piñas.

QUINTOS NACIDOS EN 1951

Los quintos nacidos en 1951 celebraron ayer la fiesta de sus 60 años, como suele ser habitual, con misa en Sacedón y comida de hermandad. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario