domingo, 26 de junio de 2011

¡QUÉ CALORES!

CORPUS CHRISTI

Hoy domingo, por la mañana, se ha celebrado en nuestra Parroquia la festividad del Corpus Christi, que este año ha caído muy tarde, como la Pascua de Resurrección. En la misa, con sus lecturas y ofrendas, han tenido especial protagonismo los niños y niñas de primera comunión.

Acabada la misa, procesión por las calles del pueblo, con mucha, mucha calor. Por delante, los niños y niñas de primera comunión; detrás, el Santísimo Sacramento, bajo palio llevado por miembros de la cofradía del Santísimo, escoltado por el mayordomo y diputados de dicha hermandad, con sus insignias.



Como viene siendo habitual en los últimos años, tres han sido los altares levantados en el recorrido: el primero, en la Plazuela de la Fuente del Caño, por Lucía Domínguez Cerracín; el segundo, en la calle Maragatos, junto a la carretera de Alcazarén, por Teresa Merino Martín; el tercero, en la Plazuela de San Agustín, frente a la calle de la Iglesia, por devoción de las Águedas. Se ha echado en falta a la Banda de Música de Pedrajas, que no ha podido solemnizar la procesión con su música por estar haciéndolo al mismo tiempo en la procesión de Valladolid. En casos como éste, ¿no podrían quedarse algunos de sus miembros, aunque sean pocos, para acompañar a nuestra procesión?







Al final de la misa, como es tradicional, al pie de la grada del altar mayor de la iglesia, ha tenido lugar el acto de entrega de insignias entre los oficiales entrantes y salientes de la cofradía del Santísimo. Ha recibido la vara e insignia de mayordomo Juan Ramón García Sanz, de su antecesora María del Carmen Cortijo Basas. Domingo Pérez Martín, Emiliano Pérez Martín, Luis Merino Ledo, Carlos Arranz Santos y Eugenio Sánchez Morejón, diputados entrantes, la han recibido de las salientes, Ana Miguel Rodríguez, Lucía Domínguez Cerracín, Aurora Rupérez Díez, Ana María Román Merino y Yolanda Duque Arranz. Ha entrado a formar parte de la cofradía Aurora Heredero Salamanca.


La cofradía del Santísimo celebró ayer su fiesta, con misa por los hermanos difuntos y refresco de hermandad entre todos los cofrades. Lo mismo hizo la Asociación Cultural de Mujeres “Virgen de Sacedón”, con misa en la ermita y comida a la sombra de los pinos. ¡Menos mal que corría el aire y que todas las socias recibieron un abanico, en recuerdo del vigésimo aniversario de la fundación de la asociación! De esta manera, tan natural, combatieron bien el calor.


UN NUEVO CASO DE GAMBERRISMO

Lamentablemente, tenemos que hablar de un nuevo caso de gamberrismo, cometido, según parece, en la madrugada del sábado al domingo. En esta ocasión, “los valientes” de turno quemaron la cortina, puesta, según estaba, de una casa de la Plazuela de San Agustín. Las llamas afectaron a la capa de barniz de la puerta en la que estaba colocada y un poco a la madera. Deberá ser reparada.

La vivienda pertenece a una familia que reside habitualmente en Madrid, aunque desciende de Pedrajas.  Compraron la casa, de cierta antigüedad, hace unos años, y la han restaurado con ilusión, respetando sus valores arquitectónicos, el ladrillo y la piedra de sus fachadas. En este sentido, merecen nuestra felicitación. Como decíamos hace un par de semanas, a ver si tenemos algún día la suerte de pillar a los autores con las manos en la masa, para que se sepa quiénes son y paguen los daños causados.

CHARLA SOBRE INCAPACITACIÓN DE PERSONAS MAYORES

El próximo jueves, 30 de junio, a las 16:30 horas, en la Residencia de Ancianos “Hogar Betania”, de Pedrajas, tendrá lugar una charla informativa, seguida de posterior coloquio, sobre incapacitación judicial de personas mayores. Será impartida por don Roberto Ruiz Antúnez, licenciado en Derecho, miembro del Departamento Jurídico de FUNDAMAY (Fundación Castellano Leonesa para la Tutela de Personas Mayores).

Al acto han sido especialmente invitados los familiares de las personas residentes en nuestra Residencia y los miembros del Consejo de Colaboración. Ahora bien, como se trata de un tema de interés general, podrán asistir todos los vecinos que lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario