lunes, 11 de julio de 2011

NOTAS DE ACTUALIDAD

15 JOVENES DE PEDRAJAS PARTICIPAN EN UN INTERCAMBIO JUVENIL EUROPEO EN SARZEAU

Junto a los municipios de Mola di Bari (Italia) y Saint Nolff (Francia) un total de 45 jóvenes  participan desde el pasado 4 de julio en un intercambio juvenil europeo en el  denominado “Jóvenes por un mundo saludable” enmarcado dentro del programa europeo “La juventud en acción”.



Durante 10 días los jóvenes de Pedrajas  compartirán experiencia  con jóvenes de otros países, con el objetivo de fomentar en ellos la ciudadanía europea, proporcionarles un aprendizaje intercultural, conocer otros idiomas y otras culturas, fomentando el respeto y la comprensión.


Asimismo, una vez finalice este intercambio, se celebrará en Ávila, del 17 al 27 de julio,  un nuevo intercambio europeo, con jóvenes de nuestra localidad y de los municipios de Mola di Bari (Italia) y Guarda (Portugal). Este último proyecto ha sido gestionado desde el Espacio Joven y  está subvencionado por el Instituto de la Juventud con 22.000 €.

APROBADA LA REPARACIÓN DE LA  CUBIERTA DEL POLIDEPORTIVO

Con un presupuesto de 40.000 € la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pedrajas ha adjudicado a la empresa  Montajes Ferreras la obra de reparación de la cubierta del polideportivo municipal.


El proyecto consiste en la instalación de bóvedas traslucidas de policarbonato que sustituirán a los paneles existentes, reparación de solapes entre paneles con sellado y limpieza de los mismos y reparación y sustitución de la tortillería de anclaje de los paneles en mal estado, así como del canalón lateral.

Con esta inversión se pretende solucionar los problemas de goteras que desde hace años viene sufriendo esta instalación deportiva. La obra esta incluida dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Valladolid.

 NOTAS DEPORTIVAS. Área de Deportes.

PRESENTADO EL CARTEL DEL VERANO DEPORTIVO

A partir de hoy, lunes, se podrá ver en plazas, establecimientos y calles el cartel con el programa deportivo “San Agustín 2011”. Un programa variado, con actividades para todo tipo de edades y disciplinas. Clásicos torneos muy arraigados en nuestra población, competiciones individuales, por parejas, con raqueta y sin ella, en agua, bici, carretera, cancha, etc. Un cartel que esperamos cumpla parte de las necesidades de ocio de nuestra población, ahora que los días son largos y el tiempo libre adquiere más preponderancia.

En funcionamiento, el campeonato de peñas, que esta semana inicia su tercera jornada, y las inscripciones de los campeonatos de pádel, tenis y frontenis relámpago. Recordar a los interesados que las inscripciones de estos torneos finalizan el viernes 22 de julio, a las 20.00h, en el Centro de Cultura “Eloy Arribas”.

NATALIA GARCÍA CISNEROS

Enhorabuena Natalia, por tu séptimo puesto en el Campeonato de España, celebrado en Xátiva durante este caluroso fin de semana en la costa levantina. Te confirma que eres una de las mejores de tu categoría en esta disciplina, que la temporada que llevas ha sido muy buena y que el deporte, como la vida, no para, vendrán nuevos retos. Tu concurso, como el de tus rivales, no fue lo mejor de la prueba, e impidió que estuvieras en una gran marca, que te has estado trabajando muy duramente todo el año y muy especialmente en estas tres últimas semanas. Retomando lo comentado inicialmente en este texto, enhorabuena.

CAMPAMENTO DE VERANO

No queremos finalizar este “post” sin desear un feliz campamento a todos los alumnos/as que están alojados en el Albergue de Los Ángeles de San Rafael. A estas horas se van para la piscina, después de un reconstituyente desayuno. La primera noche ha sido emocionante con el primer “fuego de campamento” y las actividades se suceden sin parar. Dentro del programa del Campamento tienen actividades de aventura relacionadas con el entorno, talleres, deportes, piscina, y veladas temáticas como “noche de Terror”, “amigo invisible”, “disco movida”. Mañana uno de los platos fuertes, el piragüismo, será en el Club Náutico Náyade, zona cercana al albergue, donde los alumnos se ejercitaran con las canoas y actividades acuáticas en toboganes, juegos y descensos. El campamento de aventura finaliza el sábado 16 de julio y si los pronósticos del tiempo no fallan, disfrutarán de unos días veraniegos al amparo de la sierra de Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario