lunes, 18 de julio de 2011

NOTICIAS VARIAS


PIÑATA DE VERANO

Con mucha animación en las calles del centro se celebró anoche la Piñata de Verano, patrocinada por los bares de la zona. Mucha gente vestida con pijamas veraniegos, algunos conjuntados; otros, con disfraces. Muy buena la animación a cargo de la charanga local La Gaveta, clave en el  éxito de la fiesta. Se hincharon a tocar en la calle, recorriendo los bares que promovían la celebración, vuelta va, vuelta viene. Según nos han contado –nosotros no aguantamos tanto- la fiesta ha durado hasta bien entrado el día.

Previamente, a eso de las 12 de la noche, actuó una cantante en la terraza de la Sala de Exposiciones de las antiguas piscinas, junto al Parque “Jardines de Castilla”, que regenta Alfredo, el de Conrado. Estas actuaciones musicales, promovidas por los propietarios de los bares, están contribuyendo bastante a que haya un cierto ambiente los fines de semana en Pedrajas.

ELIMINADO EL PUNTO LIMPIO

Hace unos quince días hablamos en estas líneas de la suciedad acumulada en el llamado Punto Limpio de Pedrajas, situado antes de llegar al cementerio. Viendo que no había manera de que se hiciera un buen uso de estas instalaciones, el Ayuntamiento ha decidido cortar por lo sano y eliminarlas: se han quitado los contenedores de residuos, la alambrera que cercaba el recinto y el pavimento del suelo. Solamente queda una pequeña pared de hormigón con los nombres de “Pedrajas de San Esteban” y “Diputación de Valladolid”. En realidad, ya hay puntos de recogida de papel, vidrio y aceite repartidos por todo el pueblo. Eso sí, siguen tirando basuras y desperdicios junto a la fábrica de yesos.


 BICIS SIN DUEÑO

Un cartel colocado a la puerta del Ayuntamiento anuncia que hay un par de bicicletas allí recogidas, sin que nadie las haya reclamado hasta el momento. Sus dueños pueden pasar a recogerlas, acreditando debidamente la pertenencia. También había recogidas unas gafas.

SUBVENCIÓN PARA EL EQUIPAMIENTO DEL CENTRO DE DÍA


El Ayuntamiento de Pedrajas nos envía una nota de prensa anunciando que el pasado 14 de julio el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó la concesión de una subvención directa al Centro de Día de Pedrajas por un importe de 17.000 € destinada al equipamiento de dicho espacio.


La memoria presentada por el Ayuntamiento pretende acondicionar térmicamente la sala principal mediante la instalación de un sistema de aire acondicionado para solucionar los problemas de climatización que se han venido observando tras su puesta en marcha. Asimismo el documento recoge la instalación y adquisición de  ordenadores para uso de los socios/as del Centro y organización de talleres de informática y acceso a Internet.

El Centro de Día organiza este mes de julio cursos de informática básica para personas mayores, en colaboración con la Fundación de la Lengua Española, así como una actividad física denominada “Paseos por los alrededores de Pedrajas”. Para completar la programación del Centro, los viernes 5, 12, y 19 de agosto se realizará un taller de zumos y batidos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario