domingo, 21 de agosto de 2011

AGUACERO DURANTE LA MILLA

Ayer sábado, por la tarde, se celebró la XII Milla Urbana de Pedrajas, con la novedad de que la meta, megafonía, podium y demás elementos organizativos se instalaron frente a la Sala de Exposiciones de la calle Pinar. Se buscaba, sobre todo, sombra y el frescor del arbolado del Parque. Ni una cosa, ni la otra hicieron falta, porque el cielo se puso nublado por las tormentas que se formaron a causa del excesivo calor y porque cayó un fuerte aguacero, justamente cuando se estaba corriendo la prueba femenina. Las corredoras se calaron por completo, los espectadores no, porque pudieron refugiarse en la Sala de Exposiciones. La prueba absoluta masculina también se disputó bajo la lluvia.

La entrega de trofeos tuvo lugar en la misma Sala de Exposiciones, con mucho calor y poco silencio, colgadas de las paredes las fotografías, pinturas y esculturas de la muestra de arte erótica. Seguro que ha sido la exposición más visitada… Augusto se desgañitaba al pronunciar los nombres de los campeones en las diferentes categorías pero se le oía con dificultad. El espectáculo teatral que iba a celebrase en la Plaza Mayor, dentro de la programación de Empitonarte, debió suspenderse a causa de la lluvia, que siguió cayendo, con mayor menor fuerza, hasta eso de las 11 de la noche.

Es la una del mediodía. En estos momentos se oye a lo lejos la música de la charanga El Pendón, que está amenizando la última jornada del VIII Certamen del Pincho Piñonero. Antes, por la mañana, la Banda de Música de Pedrajas ha recorrido también las calles tocando alegres dianas y pasacalles.

Mediante este enlace podéis ver las fotografías de los 18 pinchos participantes en el certamen de este año, cuyos ganadores se darán a conocer mañana lunes, por la noche:


No hay comentarios:

Publicar un comentario