viernes, 12 de agosto de 2011

ALGUNAS NOTICIAS

MARCHA NOCTURNA A SACEDÓN

Sacedón se llenó anoche de pedrajeros, de todas las edades, dispuestos a contemplar la lluvia de estrellas  característica de estos días del año y a disfrutar de un chocolate calentito, con bizcochos. Unos llegaron en coches, otros a pie, por el carril bici. El tiempo, espléndido, contribuyó a que la gente pasara un rato muy agradable, sentada en corros, en la pradera de la ermita, sin prisa por regresar al pueblo.

Hay que reconocer y agradecer el trabajo desinteresado de algunas mujeres del pueblo, pertenecientes al Ayuntamiento y a las asociaciones locales, que desde las cinco de la tarde estuvieron en la cocina de la ermita preparando el chocolate y después distribuyéndolo entre los caminantes, según iban llegando. Todo con mucho orden y tranquilidad. También colaboraron algunos empleados municipales, cortando el camino principal al tráfico de los coches, así como transportando la megafonía y las vallas necesarias. Se hizo chocolate para unas 800 personas y sobró algo. Bizcochos, no.

La noche estaba muy clara, había casi luna llena, por lo que no era fácil contemplar estrellas fugaces, pero alguna sí que se vio. Lo importante es que gran parte del pueblo se reunió, un año más, en Sacedón, en una noche diferente que ya va creando tradición.

MALOS OLORES

El pasado miércoles, ayer jueves y esta misma mañana nuestro pueblo se ha visto invadido por un olor pestilente originado por purines vertidos en el campo, suponemos que no muy lejos del pueblo. Un olor penetrante, casi imposible de aguantar, que penetraba en las casas.

Algunas personas han acudido a quejarse al Ayuntamiento, que ha ordenado averiguar la procedencia de estos malos olores. Según tenemos entendido, el vertido de los purines en las tierras está debidamente regulado.

NOTICIAS DE DEPORTES

Desgraciadamente, la lluvia ha obligado a aplazar el Campeonato de Natación, cuya realización estaba prevista lo pasamos al próximo viernes 19 a las 19.00 (si el tiempo lo permite). También el L Torneo de fútbol de San Agustín cambia de fecha, pasara del 14, a otro día de la siguiente semana, si las gestiones con los diferentes equipo llegan a buen puerto. Os pedimos disculpas por estos cambios inoportunos.

Hoy tenemos un plato fuerte, con las semifinales del Campeonato de Peñas de fútbol sala. A las 21.00h; Decoración Barnasa - Blues vs La Tonta y a las 22.00h; Musiclock vs Bar Femy. La competición, a veces cruel e injusta, ha premiado a los equipos más en forma, no os lo perdáis.

Mañana sábado 13 celebraremos el campeonato de ajedrez, en los Jardines de Castilla, en sesión de mañana para prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles y el turno de tarde para mayores.

Y finalmente recordaros dos citas: Tiro al plato en la cuesta de la silla desde las 9.30 de la mañana, el domingo 14 y el lunes 15 final del Torneo de Petanca en las pistas de juegos autóctonos.

RALLY FOTOGRÁFICO
Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban,  se recuerda e informa que, de nuevo, se ha convocado por quinto año consecutivo, el Rally Fotográfico en nuestra localidad, para el próximo lunes 15 de agosto, a las 10.30 horas, en el Centro de Cultura “Eloy Arribas”.
Este año con el tema: “Imágenes de una mañana pedrajera”. Las inscripciones deberán realizarse en este mismo lugar, media hora antes.
A los ganadores se les otorgará un primer y segundo premio de 100€ y 50€, respectivamente. Pueden solicitarnos más información y bases del mismo, en el Centro de Cultura, o bien a través de nuestro correo electrónico; cultura@pedrajas.es.
Como en anteriores convocatorias, la participación es abierta a todas las personas y edades. ¡Anímate y participa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario