lunes, 22 de agosto de 2011

BAR BABYLON, GANADOR DEL PINCHO PIÑONERO

“Burguer piñón”, creado por Rodrigo Martín Herrero, del “Bar Babilón”, situado en la calle Real Vieja, ha logrado el primer premio, dotado con 400 euros, del VIII CERTAMEN DEL PINCHO PIÑONERO. Con el segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido distinguido el pincho “Crepe y Chutney”, ideado por Henar Cuéllar Montero, del “Hostal Camino Real”.

Este ha sido el dictamen del jurado, integrado en esta edición por Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante “La Botica” de Matapozuelos, Julio Valles Rojo, Presidente de la Asociación de Gastronomía de Valladolid, y Ángel Moretón Toquero, gerente de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Mención especial han recibido los restantes establecimientos finalistas: Bar Blues (Roberto Sanz, “Lacón de la huerta”), Bar-Restaurante El Cazador (Paulina Cuevas, “Papa-Rica”) y Brasería Hevima (Luis Martín, “Orugas con leche de piña”), cuya originalidad en la presentación ha destacado el jurado.

El pincho “Cucurucho castellano”, creado por Alberto Sanz, del “Hostal Mayoral” ha sido también premiado como Pincho más Popular [200 euros] por las 515 personas que depositaron en las urnas las correspondientes cartillas de participación, debidamente selladas. Además de éstas, hubo otras 34 cartillas declaradas nulas por diversas causas. Entre estos votantes se ha sorteado “una escapada termal”, por cortesía de los 18 establecimientos participantes, que ha correspondido a Beatriz de la Torre, que es la persona que gestiona el Centro de Día. Los representantes de los establecimientos han recibido una botella de vino como obsequio del Ayuntamiento por su participación.

El acto, que se ha desarrollado al aire libre, en la Plaza Mayor, ha estado presentado por Beatriz Martín de Pablos, técnico de Cultura del Ayuntamiento. También ha tomado la palabra Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas, que ha felicitado a los hosteleros participantes y les ha animado a poner en marcha nuevas iniciativas. Los premiados, a instancias de Beatriz, han dirigido unas palabras a los asistentes, mostrándose muy agradecidos con las personas e instituciones que hacen posible el certamen: Rodri ha dicho que a pesar de la lluvia que cayó el sábado y domingo, el Pincho piñonero “va cogiendo color”, va a más; animó a los establecimiento a ampliar la costumbre de los pinchos a todos los fines de semana, para que la gente no pueda decir que en Pedrajas no se da el vermut que se tiene que dar. Henar ha confesado sentirse muy ilusionada por el premio concedido, como lo ha estado estos días al ver tanto movimiento y el establecimiento lleno. Alberto ha insistido en expresar su agradecimiento a los clientes, verdaderos protagonistas del evento.

Al inicio del acto se han entregado otros premios: en primer lugar, el del concurso de carteles para el programa de las fiestas, dotado con 300 euros, que ha sido concedido, igual que el año pasado, a Rodrigo Martín Navas; en segundo lugar, los premios del Rally Fotográfico, que tuvo como motivo “Imágenes de una mañana en Pedrajas”: se ha llevado el primer premio Jesús Salceda Toribio; el segundo ha sido para Miguel de Frutos Prados “Michi”, que lo ha recibido de manos de su hija Miriam, como reina de las fiestas. Han sido las tres reinas de las fiestas las encargadas de entregar todos los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario