miércoles, 31 de agosto de 2011

NOTAS DE PRENSA

 PCPI 2011/2012 EN PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

El taller profesional para jóvenes que no han obtenido el Título en Graduado en la ESO, de edades comprendidas entre 16 y 21 años, tiene una duración de un curso escolar, desde el 1 de septiembre del 2011 hasta el 30 de junio del 2012.

Sus objetivos consisten en favorecer la inserción laboral en el ámbito de los servicios administrativos, obtener las competencias básicas para la continuación de estudios en las diferentes enseñanzas y acercar la formación a las características y demandas del sistema productivo. Dicho proyecto que contempla el aprendizaje y la realización de prácticas de un mínimo de 10 participantes hasta un máximo de 15.

Todavía existen plazas disponibles. 

Tendrá preferencia en estos talleres el alumnado con dificultades para adaptarse al medio escolar y que aspira a obtener una formación profesional con necesidades de incorporarse al mercado laboral. 

Con este tipo de programas el consistorio a través de su alcalde Sergio Ledo, pretende que todos esos jóvenes que han dejado los estudios antes de finalizar la ESO y con escasa cualificación profesional para conseguir un puesto de trabajo, tengan mayores posibilidades de inserción tanto en el sistema educativo como en el mundo laboral. 

Cabe destacar que en el curso anterior un 94 % de los alumnos participantes superaron los objetivos propuestos y cursarán este año el segundo grado de estos programas en la capital vallisoletana.
Los jóvenes interesados deben inscribirse en el Ayuntamiento en horario de 9h. a 14h.   
   

CURSO DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR AGRARIO

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León y la Junta Agropecuaria Local, organizará un curso dirigido a agricultores de la localidad y pueblos aledaños, de ahorro y eficiencia energética en el sector agrario. 

Este curso se realizará en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4) Plan de Acción 2008-2012 del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que en la Comunidad Autónoma de Castilla y León gestiona el Ente Regional de la Energía (EREN).

Los objetivos del curso son:
- Introducir y concienciar a los agentes del sector sobre la importancia de la eficiencia energética en el uso de los equipos agrícolas consumidores de energía.
- Ofrecer una visión particular de las posibilidades de ahorro de energía en la ganadería.

Todos los profesionales interesados en asistir a este curso, que durará una jornada, deben dirigirse al Servicio de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Notas de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario