miércoles, 14 de septiembre de 2011

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO


LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CONVOCA LA PLAZA VACANTE DE  POLICIA LOCAL EN PEDRAJAS.

El Boletín Oficial de Castilla y León, con fecha 14 de septiembre, recoge la orden que acuerda convocar las pruebas selectivas para el ingreso en el cuerpo de policía local de Pedrajas de San Esteban.

El Ayuntamiento de la localidad delegó en la Consejería de Interior y Justicia en el año 2009 la competencia municipal para la convocatoria y gestión del proceso de selección de aspirantes. La plaza vacante de policía local esta incluida dentro de la Oferta de empleo público 2009 del Ayuntamiento de Pedrajas, aprobada y publicada en el BOCYL el 14 de agosto de 2009.

Las solicitudes se dirigirán a la Agencia de Protección Civil de Valladolid en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León». La selección de personal se desarrollará a través de concurso oposición.

El alcalde  afirma que con esta medida se pretende mejorar la vigilancia y seguridad en nuestro municipio tal y como prometió durante su campaña electoral.


JORNADA SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN TRABAJOS FORESTALES

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, organizaron el pasado martes, en el Centro de Cultura,  una Jornada dedicada a la "Seguridad y Salud en los Trabajos Forestales".

El acto que fue inaugurado por el Alcalde de la localidad, Sergio Ledo y por el Secretario General de UPTA en Castilla y León, Armando López Anadón. La jornada se desarrolló de forma dinámica con la participación de los asistentes y se versaron charlas sobre la manipulación manual de cargas, prevención de riesgos higiénicos, ergonómicos y psicosociales en los trabajos forestales y de jardinería, así como la prevención de riesgos laborales y el trabajo autónomo. Los ponentes que se encargaron de impartir la jornada fueron Ana Belén Martínez y David de Novoa Robledo.
Esta jornada se encuadra en un programa de formación que ha planificado el Ayuntamiento para formar a personal en los trabajos forestales durante los siguientes meses, aprovechando las hectáreas de monte pinariego que dispone el municipio y la tradición de profesionales pedrajeros que han trabajado en los montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario