lunes, 5 de septiembre de 2011

VALLELADO: MARCHA A PIE


El próximo sábado, 10 de septiembre, realizaremos en Vallelado la XV MARCHA A PIE, con salida a las 4 de la tarde de la Plaza Mayor de dicho pueblo. Todas las personas que deseen asistir serán bienvenidas.

Nada más partir de Vallelado subiremos al Llano –igual que en Pedrajas lo alto del Monte- y marcharemos por él en paralelo a la carretera que conduce a Cuéllar, hasta llegar a TORREGUTIÉRREZ. En este arrabal de la villa de Cuéllar visitaremos la iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora del Rosario, y pasearemos por sus calles para conocer la arquitectura tradicional de la zona.

 Iglesia de Torregutiérrez.

Desde allí regresaremos a Vallelado, por el otro lado de la carretera, haciendo un alto en el camino para conocer un interesante chozo de piedra enclavado en un pequeño valle denominado Valdesaco.

 Chozo de piedra en San Cristóbal de Cuéllar.

Seguidamente veremos la iglesia de San Cristóbal de Cuéllar, que posee una interesante portada románica, de estilo mudéjar, y un valioso artesonado en la capilla mayor, en el mismo estilo. Si nos da tiempo, pasearemos por las calles, ya que se conservan viviendas muy antiguas.

 Vivienda tradicional en San Cristóbal de Cuéllar.

Haremos de guías, explicando a la vez aspectos históricos de los lugares visitados, Ángel Fraile de Pablo y Carlos Arranz Santos, que escribe estas líneas. La gente suele llevar bocadillo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario