martes, 25 de octubre de 2011

APROVECHAMIENTOS FORESTALES

Desde el pasado lunes, 24 de octubre, se está realizando en Pedrajas de San Esteban un curso formativo de Aprovechamientos Forestales dirigido a la formación de desempleados para el trabajo en los montes.

El curso está organizado por el Centro de Formación Ocupacional del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

Este curso, con una duración de 220 horas, formará al alumnado especialmente en el uso de la motosierra y maquinaria necesaria para el trabajo en los montes, así como el trabajo en altura. El objetivo del curso es formar al alumnado en esta disciplina, que dispone de certificado de profesionalidad, para poder trabajar de forma en los montes tanto de la zona de Pedrajas de San Esteban, como de la comunidad autónoma.

La inserción laboral es alta en un sector que necesita mano de obra especializada. Aunque deben trabajarse más los montes tanto públicos como privados para mejorar los rendimientos económicos de sus frutos, actualmente es un sector donde existe colocación, debido a la continua limpieza de montes, especialmente en la prevención de incendios. 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario