miércoles, 19 de octubre de 2011

DOS NOTICIAS

CENTRO DE DÍA

NUEVA PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN SOCIAL DEL CENTRO DE DÍA

El pasado viernes se celebró la asamblea general de socios del Centro de Día de Pedrajas, con la presencia del alcalde de la localidad Sergio Ledo, la concejala de personas mayores Teresa Sanz y la trabajadora social del centro, Beatriz de la Torre. Ella fue la encargada de  presentar a los más de 50 asistentes la programación anual de actividades.

La programación comienza los lunes con talleres de relajación y yoga para personas mayores y por la tarde actividades de reciclado.

Los martes un grupo de personas mayores de 80 años se reúne en el Centro de Día para realizar actividades de psicomotricidad fina.

Los miércoles se impartirán talleres en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid a través del CEAS de Íscar. Estarán dedicados a temas monográficos, como “Tu mente en acción”, “Educación de los sentidos”, etc.

Los jueves personas del centro acuden a la residencia “Hogar Betania” para realizar diferentes actividades con las personas allí ingresadas. Por último los viernes está programado el habitual taller de memoria.

Otro de los objetivos de la dirección del centro es acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores y por ello se plantearán cursos de informática básica. Las tareas de información asesoramiento y orientación a las personas mayores seguirán estando presentes a través de las consultas presenciales con la trabajadora social.

El alcalde anunció la consecución de una subvención de la Gerencia de Servicios Sociales para la instalación de equipos de aire acondicionado y ordenadores que permitan mejorar las instalaciones ya existentes.

DESIERTA LA SUBASTA DEL PINAR DEL CONCEJO

La subasta para el aprovechamiento de la piña albar del Pinar del Concejo de Pedrajas (Monte de Utilidad Pública nº 46, Común de Villa), anunciada para hoy, miércoles,  ha quedado desierta al no presentarse ningún licitador. 

Hoy mismo se convoca 2ª subasta a celebrar en fecha aún por determinar,  que se anunciará mediante bando público y con la misma tasación que la primera subasta.

 Informaciones facilitadas por el Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario