miércoles, 12 de octubre de 2011

FIESTA DE LAS ASOCIACIONES

Hoy se ha celebrado la fiesta de las asociaciones en Pedrajas, con un tiempo propio del verano, demasiado calor para esta época del año. Por la mañana, a las doce y media, se ha inaugurado el monumento a las asociaciones: un pedestal de ladrillo caravista en cuya parte superior se han colocado 17 azulejos cuadrados, de 20 centímetros de lado, con los nombres y logotipos de otras tantas asociaciones. Han quedado libres siete huecos para el futuro.


Los azulejos se han ordenado cronológicamente, siguiendo el orden de fundación de las agrupaciones, empezando por la Asociación de Juegos Autóctonos “Vadalba” (1984) y acabando en la Asociación Juvenil de Pedrajas (2011). Entre las asociaciones se encuentra el C. D. Pedrajas, en cuyo azulejo se ha puesto 1991 como año de su fundación, teniendo en cuenta la fecha de sus actuales estatutos. Sin embargo, su fundación es muy anterior, se remonta al año 1968, en que se federó por primera vez, ya con el nombre actual de C. D. Pedrajas.


 El acto de inauguración ha contado con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal y componentes de las diferentes asociaciones. Después de unas palabras de Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas, valorando la importancia del movimiento asociativo de nuestra villa, se ha descubierto la parte superior del pedestal, cubierto por una tela, para dejar a la vista los azulejos.



 La jornada ha continuado a la sombra de los pinos de las instalaciones deportivas municipales, con comida y actuaciones musicales en la sobremesa. Avanzada la tarde, se han jugado tres partidas de bingo, dirigidas por la Asociación de Jubilados “Río Eresma”. La decisión de que cada grupo llevara su propia comida parece haber contribuido a que hubiera mucho menos ambiente que en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario