viernes, 21 de octubre de 2011

MAYALDE

El próximo viernes, 28 de octubre, a las 21.00 horas, en el Centro de Cultura “Eloy Arribas” de Pedrajas de San Esteban, tendremos el placer de volver a disfrutar con el último trabajo del grupo MAYALDE.

Mayalde es un grupo de música folklórica dedicado al rescate, divulgación y popularización de los ritmos castellanos. Inicialmente lo formaban Eusebio y Pilar, de La Maya (Salamanca) y de Aldeatejada (Salamanca),  a partir de cuyos nombres han formado el curioso nombre del grupo. Hoy día sus dos hijos Arturo y Laura los acompañan en sus actuaciones.


La originalidad de este cuarteto charro reside en sacar música de cualquier cosa respetando su esencia y origen, tras años de investigación etnográfica. Así, para producir sus ritmos utilizan desde cucharas a orinales pasando por los útiles propios del campo, sartenes, mesas, martillos, yunques, etc. Interactúan mucho con el público, al que, van enseñando ritmos, canciones, refranes…, transformándose sus conciertos en una fiesta en la que todos los asistentes pasan a formar parte del espectáculo. El grupo realiza actuaciones por todo el mundo, ha participado en diferentes e importantes certámenes, y ha recibido importantes premios.

Recordamos que esta actuación forma parte de la programación que Pedrajas de San Esteban tiene para el presente año 2011, dentro de la Red Provincial de Teatros y Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Desde el Ayuntamiento, y en concreto desde el Área de Cultura y Mujer, queremos animar e invitar al público en general, a que vengan a disfrutar de este tan especial concierto, en el que garantizamos que se lo pasarán mejor que bien.

Las entradas, a un precio de 3,50 €, podrán ser adquiridas en taquilla desde una hora antes el comienzo del espectáculo, en el Centro de Cultura “Eloy Arribas”.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario