jueves, 1 de diciembre de 2011

CATA DE ACEITE


Se ha clausurado el pasado miércoles en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pedrajas, el curso de Iniciación a la Cata de Aceite organizado por la Asociación Cultural Artemaca e impartido por Clemente Muriel García, Técnico Especialista en Olivicultura de al Asociación de Oleicultores de Castilla y León.


El objetivo de la actividad era conocer la potencialidad, propiedades y puesta en valor del aceite, en una tierra que cada vez va teniendo más hectáreas de olivares. A lo largo de estos dos días se han dado nociones sobre la obtención de aceite de aceitunas, clases de aceites, clases de aceites de oliva, así como el proceso de cata de aceites de oliva. El segundo día, se ha incidido en la cata de aceites para medir su calidad, la aplicación en nuestra cocina, usos culinarios y la relación con la salud.

Estas jornadas han servido para dar a conocer la potencialidad del aceite, principalmente de aceituna, un producto que además del jugo que se saca, se utiliza para la biomasa que tan presente está en las viviendas y empresas de la localidad de Pedrajas de San Esteban.

Asociación Cultural “Artemaca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario