martes, 27 de diciembre de 2011

NORMAS URBANÍSTICAS


LA COMISION TERRITORIAL DE URBANISMO APRUEBA DE FORMA DEFINITIVA LAS NORMAS URBANÍSTICAS DE PEDRAJAS

El pasado 29 de noviembre la Comisión Territorial de Urbanismo aprobó definitivamente el documento que recopila las normas urbanísticas del municipio. El proceso de revisión de las antiguas normas subsidiarias vigentes desde el año 1998 se inicio en septiembre del año 2008 y además de mejorar el planeamiento urbanístico de la localidad adapta su normativa a la legislación urbanística vigente.

El proceso ha estado financiado por la Diputación Provincial de Valladolid con una subvención de 51.275 € y redactado por el arquitecto Iván Rodríguez Palacios del estudio de arquitectura “Norma y Urbanismo”.

El desarrollo de las normas urbanísticas aprobadas determina el cambio y reclasificación a suelo urbano y/o urbanizable de un total de 60 hectáreas, lo que supone un 3,06 % de crecimiento del suelo urbano con respecto a las normas subsidiarias del año 1998. Esta superficie podría dar lugar a la construcción aproximada de 673 viviendas nuevas, siempre y cuando se vaya al máximo de densidad permitido. Las ampliaciones proyectadas son de escasa entidad y repartidas perimetralmente al mismo, no produciéndose crecimientos discontinuos o dispersos.

El objetivo, según comenta el alcalde, es prever un desarrollo urbanístico proporcionado a las necesidades y demandas existentes en el municipio, de modo tal que, en caso necesario, se pueda disponer de suelo urbano.

Cabe destacar el carácter participativo y abierto del proceso, en el que se han producido más de 60 alegaciones, una treintena de sugerencias  y más de 40 consultas presenciales, en los diferentes procesos de exposición pública.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario