sábado, 17 de diciembre de 2011

PREGÓN DE NAVIDAD


A las 8 de esta tarde, en el Auditorio del Centro de Cultura, doña Milagros Carvajal Gil, Presidenta de AFACACYLE (Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Alzheimer de Castilla y León) ha pronunciado el tradicional Pregón de Navidad. Unas fiestas, las navideñas, que ayudan a no olvidarnos de cuidar al prójimo, especialmente a las personas que más nos necesitan. Igual que las gentes de nuestro pueblo fueron ayudadas por las autoridades y pueblos vecinos con motivo del pedrisco que destruyó sus casas en el año 1952. Finalmente, nos ha invitado a estar atentos a las necesidades de los enfermos de Alzheimer, hablándolos y mirándolos con los ojos del corazón. Antes de comenzar el pregón, se ha proyectado un corto titulado “Olvido”, que trata de la enfermedad de Alzheimer.

El acto ha sido presentado por Beatriz Martín, Técnico de Cultura del Ayuntamiento, y por Alfonso Romo “Sillu” representando el papel de actor de Serpentina Teatro que no puede bajar del escenario después haber ganado la Muestra Provincial de Teatro, y se invita sí mismo a hacer de presentador. La primera intervención ha correspondido a Sergio Ledo, nuestro alcalde, que ha tenido palabras de reconocimiento para las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y ha invitado a los presentes a mantener el espíritu navideño durante todo el año.

Mientras se preparaba el escenario para la actuación del Coro de Navidad se han entregado los premios del concurso de tarjetas navideñas. En la categoría de Educación Infantil (3-5 años) ha resultado ganadora SARA MAGAÑA SALAMANCA.  En la categoría de 1º a 3º de Educación Primaria (6-8 años) se ha llevado el premio LUCÍA MERINO HERRERO. Finalmente, en la categoría de 4º-6º de Primaria (9-11 años) el premio ha correspondido a NACHO MUÑOZ ALONSO.

Un grupo de chicos y chicas del Espacio Joven de Pedrajas han regalado a las mujeres asistentes al espectáculo una “varita mágica”, adornada con un piñote pintado, en su parte superior, una estrella de papel con unas palabras felicitando la Navidad y dos agallones del Monte, decorados. Un bonito detalle.

El Coro de Navidad, vestidos todos sus componentes de blanco, ha puesto el broche final al acto, interpretando seis villancicos, entre ellos, Nace el Niño, Vamos pastores, los Campanilleros, Duérmete, Niño hermoso y Corre, corre, al corralito. Un último villancico, cantado a dúo, por voces adultas e infantiles, ha servido de homenaje a los más pequeños, que han podido demostrar sus progresos con tantas horas de ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario