domingo, 11 de diciembre de 2011

SERPENTINA GANA LA MUESTRA DE TEATRO


El grupo Serpentina Teatro, de Pedrajas, por su representación de la obra “Un marido de ida y vuelta”, de Enrique Jardiel Poncela, ha sido declarado ganador de la Muestra de Teatro de Valladolid. La feliz noticia ha sido comunicada al público que asistía a la segunda representación de la citada comedia esta noche en el Auditorio de Pedrajas por Roberto Galán, director del grupo, mientras los actores recibían la prolongada salva de aplausos que premiaba su magnífica actuación. Unos actores que se enteraban en ese mismo momento de la feliz noticia, ya que había sido comunicada desde Valladolid por teléfono después de iniciada la representación.


El premio será la mejor carta de presentación de la obra, una obra de hora y media de duración que hace reír sin parar a los espectadores, pero que además está muy bien interpretada en todos sus papeles y especialmente en los cuatro principales: Alfonso Romo, “Sillu”, en su línea habitual, espléndido, al comienzo en lo cómico, después en lo trágico; Ana Andrés, que lo borda en el principal papel femenino; magníficos también Alfonso Gómez y Félix Velasco, que por vez primera asumían papeles de especial duración y dificultad.


Recordemos que es la tercera ocasión que Serpentina Teatro gana la Muestra: la primera fue en 2004, con "Madrugada", de Antonio Buero Vallejo; la segunda, en 2009, con "Carnaval", de Jordi Galcerán.

¡Enhorabuena a todos los componentes del grupo que de nuevo obtiene el máximo galardón provincial del teatro vallisoletano, bajo la dirección de Roberto Galán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario