viernes, 30 de diciembre de 2011

XIII TORNEO BALONCESTO (I)


CAJA SOL SEVILLA 95 – 79 VALENCIA BASKET

CRUZ CATALINA.

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN. Polideportivo Nicolas Lopez Gay. 29/12/2011.

XIII Torneo Internacional Baloncesto Junior Memorial Nicolas Lopez Gay.

 Jornada: 1

Partido: 1 (1ª Semifinal)

 Cajasol se mete en la final ante un Valencia que quiso y no pudo

 95   CAJASOL SEVILLA: Sinera (20), Becerra (11), García (10), Camino (3) y Porzingis (19) – cinco inicial- Herrera (14), Cespedosa (5), Llufriu (8), Corrales (1), Muminovic (4) y Gonzalez (0).

  79   VALENCIA BASKET: Duch (19), Solas (2), Iradier (13), Tarrega (0) y Manu Herrera (9) – cinco inicial - Miguel Martinez (2), Zafón (2), Gil (0), Andia (18), Klikna (5), Petrosius (7) y David Martinez (2).

 PARCIALES: 23-17, 23-19, 29-14 y 20-29

 El vigente campeón del Torneo Internacional de Baloncesto Junior “Memorial Nicolás López Gay” de Pedrajas de San Esteban, Cajasol Sevilla, se metía en la final de mañana viernes al imponerse por 95- 79 Valencia Basket, en un partido que no logró encarrilar hasta el final del primer cuarto, periodo en el que los de Ferrán Pizcueta llevaron la voz cantante y se permitieron hacer a los hispalenses un 0-9. Un primer cuarto en el que quien marcó la pauta fueron los aleros Iradier, con 7 puntos en su haber, y Porzingis, con 6 puntos.
En el segundo periodo, con la ventaja de 6 arriba los pupilos de Pino continuaron sumando diferencia en el marcador, y aunque por momentos los valencianos trataron de acercarse, la diferencia siempre fue de 5 puntos. Una diferencia que llegó de la mano del base Herrera que solo en este periodo anotaba en su haber 9 puntos, llegando al descanso con un 46-36.


Reanudado el juego las cosas continuaron por los mismos derroteros, es decir los Cajasol marcando la diferencia, tanto de juego como de tantos en el marcador, alcanzando en el tercer cuarto hasta 28 puntos de diferencia (73-45) sobre el conjunto valenciano, que fue un querer y no poder e ir de fallo en fallo. Y aunque recuperó algo de crédito no pudo evitar que al sonar la bocina el marcador reflejase un aplastante 75-50 fruto del gran juego desplegado en conjunto, pero de forma particular por el alero Porzingis, sumando 11 puntos, y el base Sinera, que sumó 10.


El cuarto y último periodo, ante el tanteo parcial fue superior para los valencianos, fue un poco mas de los mismo y sin llegar a bajar los brazos ante el conjunto sevillano, que entro en fase de relajación, este hacía valer su superioridad dejando el marcado con 16 puntos arriba, pese haber dispuesto de hasta 25 de diferencia en este periodo. Sin duda la labor del escolta valenciano Adrià Duch, con 14 puntos anotados en este cuarto, fue lo más sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario