viernes, 30 de diciembre de 2011

XIII TORNEO BALONCESTO (II)


UNICAJA MÁLAGA 41 –  49 ESTRELLA ROJA

CRUZ CATALINA. 

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN. Polideportivo Nicolas Lopez Gay. 29/12/2011

XIII Torneo Internacional Baloncesto Junior Memorial Nicolas Lopez Gay

 Jornada: 1

Partido: 2 (2ª Semifinal)

Estrella Roja pasa a la final al derrotar en un igualado y monótono partido a Unicaja Málaga

 41   UNICAJA MÁLAGA: Alcoholado (10), Ruiz (0), Guerrero (17), Antic (2) y Hlavitskyi (0) – cinco inicial - Orlov (6), Gutierrez (4), Vergara (0), Ramirez (2) y Blanco (0).

  49   ESTRELLA ROJA: Rebic (8), Cvorovic (1), Djukanovic (17), Ristic (10) y Tejic (1) – cinco inicial - Vorkapic (0), Guduric (0), Aranitovic (4), Ilic (4), Kaplanoniv (2) y Dobric (2).

 PARCIALES: 14-12, 13-13, 4-9 y 10-15

El conjunto serbio del Estrella Roja de Belgrado logró su pase a la final XIII Torneo Internacional de Baloncesto Junior “Memorial Nicolás López Gay” de Pedrajas de San Esteban, en la que se medirá al Cajasol Sevilla, al imponerse en la segunda de la semifinales disputadas ayer por la tarde en el Pabellón Polideportivo pedrajero ante el Unicaja Málaga por 41-49.


Un partido en el que la rapidez y despliegue de juego realizado por ambos equipos no se vio reflejado en el tanteo que estuvo marcado por la igualdad de fuerzas, con un ligero dominio de los malagueños, que de inicio marcaron la diferencia, hasta que los de Mandaric Milan lograron la igualada. A partir de ese momento, tanto en el primer cuarto, como en el segundo, fue una sucesión de empates, dos arribas, empate de nuevo y vuelta a empezar, de ahí que al final del primer periodo se llegara con un 14-12, y al segundo con las mismas anotaciones para unos y otros, con un 27-25. Sobresaliendo en ambos periodos el pívot andaluz Rubén Guerrero, con 11 puntos en su haber.

Tras el descanso, la cosa empezó fría, no en vano pasados tres minutos el marcador no parpadeó resultado alguno. Quien se encargó de moverlo fue el conjunto balcánico, de un triple que le puso por delante por la mínima, si bien fue a partir de ese momento cuando la maquinaria pesada de único representante internacional del torneo entró en acción, y lo hizo poniéndose de 5 arriba (27-32). Aunque no ya con la misma intensidad que hasta el descanso, el Unicaja comenzó tímidamente a reaccionar, dejando el marcador al sonar de la bocina en 31-34.

El último periodo, caracterizado como el resto, por un sinnúmero de faltas por parte de ambos conjuntos y la monotonía, llegaba poco antes de su ecuador con la remontada e igualada de los malagueños a 35-35, que pronto los serbios se encargaron de contrarrestar merced dos tiros libres y una canasta de 2 (35-39). Disparando a dos minutos del final esa diferencia hasta 8 puntos (37-45), diferencia que llegó hasta 8 cuando sonó la bocina que marcaba el final del partido.

Hoy, viernes 30 de diciembre, con el mismo horario, véase las 17 y 19 horas, Unicaja Málaga y Valencia Basket pelearán por la 3ª y 4ª plaza del torneo, mientras que Estrella Roja de Belgrado y Cajasol Sevilla disputarán la gran final.

Enlace a galería de imágenes de El Norte de Castilla

http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/valladolid/90430-torneo-baloncesto-nicolas-lopez-pedrajas-0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario