domingo, 26 de febrero de 2012

CARNAVAL DE PIÑATA

EXTRAORDINARIA ANIMACIÓN EN LA NOCHE DEL SÁBADO DE PIÑATA

Una cuadrilla de amigos de Pedrajas, disfrazada de muñecas de “Monster hihg” ganó anoche de madrugada el primer premio del concurso de disfraces (500 euros) organizado por el Ayuntamiento de Pedrajas con motivo de la celebración del carnaval de Piñata. En el segundo premio, dotado con 300 euros, hubo empate entre dos peñas de chicas jóvenes: Las Okupas, disfrazadas de cisnes negros bailando ballet, y The Bady´s, que representaban el papel de pavos reales.

 Monster draculinas: primer premio.

Cisne negro: segundo premio, compartido.

Pavos reales: segundo premio, compartido.

Al concurso se presentaron 39 tipos de disfraces, generalmente colectivos, aunque hubo muchas personas que no se apuntaron, tal vez, por miedo a desfilar por el escenario instalado en la céntrica Plazuela de la Fuente del Caño, que se encontraba llena de participantes y curiosos. Comenzó el desfile a eso de las 2 de la mañana, con animación a cargo la discomovida YOMI (Espectáculos Miguel), que fue poniendo a cada grupo participante la música apropiada. Antes, a partir de las once y media, había amenizado la noche la charanga local La Gaveta.






Los disfraces, como todos los años, muy variados: chicas disfrazadas de quesitos; grupo de chicos con sus salvavidas, parodiando el naufragio de Costa Cruceros; “árbitras de fútbol”; obispos; rey y reina medievales; pitufos; chicas vestidas de guardias civiles, con minifalfa; conjunto de mineros; grupo de la escudería Ferrari, con su coche de Fórmula 1 incluido; una viuda triste; la Duquesa de Alba; una pareja de chicos representando a Sor Citroen, con coche plegable incluido, muy buen disfraz; chicas vestidas de Batman; grupo de hippies; Marina y unas amigas compañeras de la Ruta Quetzal, de rockeras; conjunto de extraterrestres, con su platillo volante, muy bueno; Cari, vestida de Margaret Thatcher, con llamativo vestido de color rojo; un grupo de robots; el jorobado de Nôtre Dame; neptunos y sirenas, con una bonita carroza de ambiente marino, tirada por caballitos de mar, muy buena; castizos madrileños; grupo de motoristas homenajeando al piloto italiano Marco Simoncelli, también muy logrado; chicas representando a la muerte; lacasitos; cuatro chicos y una chica, haciendo de muñecos; un mariquita, muy gracioso; componentes de la peña La Tonta, caracterizados de personajes variados e inconexos, entre ellos un Eduardo Manostijeras muy logrado; cigüeñas; guerrero de la Guerra de las Galaxias; unos marqueses, con vestido de época; super Mario, chicas vampiresas… y tres disfraces relacionados con los atributos sexuales masculinos, uno de ellos de espermatozoides.

 Extraterrestes, con su nave.

 Neptunos y sirenas.

Carroza de neptunos y sirenas.

Homenaje a Marco Simoncelli.

Espermatozoides moviéndose.

Cisne negro.

Castizos madrileños.

Ya desde por la tarde había animación por todo el pueblo, pues grupos de jóvenes realizaban los preparativos para el botellón y la cena en cuadrilla. En las calles, muchos coches de gentes forasteras llegadas a Pedrajas desde los más diversos lugares, a veces invitados por amigos del pueblo. Los bares, a tope. Los camareros, también disfrazados, lógicamente. En el bar La Plaza, regentado por Alfredo, el de Conrado, la ambientación se relacionaba con los servicios de un hospital.

 Enfermeras del Hospital "La Plaza".

En la discoteca Pic-Nic llegó un momento en que no dejaban entrar a más personas por los lógicos motivos de seguridad: según iban saliendo, iban dejando entrar. A muchos jóvenes les ha sorprendido el amanecer divirtiéndose en los bares o en la calle. A lo largo de toda la mañana se veían todavía algunos rezagados, que no se había retirado aún a descansar. A las dos del mediodía un grupo de chicos y chicas del pueblo, disfrazados, bailaba al son de la música de sus coches junto a la fuente de Sacedón. Hasta que el cuerpo ha aguantado.

GALERÍA DE IMÁGENES PUBLICADA POR CRUZ CATALINA EN "EL NORTE DE CASTILLA":

 http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/93934-fiesta-pinata-pedrajas-esteban-0.htmlhttp://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/93934-fiesta-pinata-pedrajas-esteban-0.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario