miércoles, 29 de febrero de 2012

FÚTBOL JUVENIL


SAN PIO X  O - CD. PEDRAJAS 1

Este era el partido al que más miedo teníamos los que seguimos a nuestro equipo, no por el equipo que teníamos enfrente, sino por el entorno.  Que nuestros jugadores no se perdieran en la noche de piñata y que se presentaran en condiciones para jugar el partido, es para reconocerles su trabajo. Además en el partido de ida contra este equipo, que se ganó claramente y debido a que uno de sus jugadores fue expulsado por insultar al público, temíamos al ambiente que pudiéramos tener en el campo.

El partido empezó con mucho juego en el centro del campo por ambos equipos, pero sobre el minuto 10 del partido el balón fue para nuestro equipo, disfrutando de muy buenas ocasiones, que por mala suerte no fuimos capaces de materializar. Una tónica a lo largo del partido fue la dureza que mostró el equipo local, el cual no pudo contrarrestar nuestro buen juego, dicha dureza no se vio correspondida en el arbitraje, bastante permisivo con el juego duro.  Creo que en todos los balones divididos que hubo, siempre nos pitaron falta en contra.  En este tiempo el San Pío solo tuvo dos llegadas, las dos con balones largos, las cuales fueron neutralizadas por Robert.

El segundo tiempo empezó como el primero, siendo muy superior nuestro equipo en el manejo del balón. Así llegó nuestro gol en el minuto 71, un cambio de juego de la banda derecha a la izquierda, con un pase en profundidad a Ión que no puede cortar el defensa, y que un toque de calidad coloca el balón en la  escuadra de la portería, sin que el portero pudiera evitarlo. De ahí al final del partido pudimos lograr algún gol más que nos hubiera permitido llegar más tranquilo al final.

Los únicos argumentos que puso el San Pío fue el pase en largo, cayendo una y  otra vez en fuera de juego, que la grada protestaba constantemente. Solo hubo una vez que corrimos verdadero peligro, ya que uno de los centrocampistas amagó el pase en largo, y tras regatear a Aarón en el medio del campo, se va hacia la portería solo, logrando Sánchez quitarle el balón cuando se disponía a entrar en el área.

Una vez que el árbitro pito el final del partido vivimos una situación lamentable, el portero del San Pío, salió corriendo a por el árbitro, sin que nadie le detuviera. Cuando se encaró con él,  fue cuando le sujetaron, después de que intentara agredirle.  En el tumulto que se formó, el capitán del San Pío lanzó un balonazo al árbitro, alcanzándole en la espalda (Lo hizo constar el árbitro en el acta, sin precisar el autor del lanzamiento).

Los 30 metros que separaban el campo de los vestuarios, fue un mal espectáculo, nuestros jugadores no podían entrar en el vestuario ya que  el pasillo se encontraba ocupado por los jugadores y personal del San Pío, intentando discutir con el árbitro. Menos mal que con nosotros no iba la historia.

El C. D. Pedrajas formó con la siguiente alineación: Robert, Víctor, Aarón, Sánchez, Divis, Puche, Ión, Alberto, Mamique, Luis y Dete.  Cambios: min. 45 Chino por  Dete; min.50 Cata por Luis; min. 65 Samu por Víctor; min. 83 Piri por Mamique; min. 90 Capa por Alberto.

GOLES: 1-0 min. 71 Ión. Amonestados Alberto y Cata.

Solo me queda recordar que el próximo sábado, a las 15.45 horas, nos enfrentamos al Olmedo, actualmente 2º clasificado, con los mismos partidos que nosotros y a 6 puntos de nuestro equipo. Una  victoria dejaría el camino bastante despejado para quedar primeros de grupo. Esperamos vuestro apoyo y vuestra presencia en el campo.

Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario