lunes, 6 de febrero de 2012

EMPATE A SEIS

FÚTBOL JUVENIL: SAN AGUSTÍN 6 - C. D. PEDRAJAS 6

Crónica de Roberto Pérez Arranz.

Partido marcado por las condiciones climatológicas adversas. Esta vez ha sido el potente vendaval que ha estado soplando a lo largo del encuentro el que ha dificultado el juego a ambos equipos. Aparte de esas condiciones climatológicas, el equipo ha sufrido la baja de varios jugadores que por diferentes causas no han podido acudir, presentándonos a jugar el partido con 12 jugadores.

El primer tiempo hemos jugado contra 12 jugadores, ya que teníamos el aire  en contra. Eso no ha impedido que nos adelantáramos en el marcador, al rematar Sánchez un balón que se quedó suelto en el área del San Agustín después de un saque de esquina. Lo que ha ocurrido a partir de este momento hasta casi el final del primer tiempo es difícil de explicar, nos hemos visto superados por un equipo que en 15 minutos ha sido capaz de marcarnos dos goles. Con el 2-1 en contra hemos tenido una contra muy rápida, que ha permitido a Ión quedarse mano a mano con el portero fuera del área, al cual supera con una vaselina; el portero intercepta con la mano, según nuestro equipo, y con la espalda según el equipo contrario. El árbitro pita mano y expulsa al portero. La falta se sacó sin consecuencias.

Con uno más sobre el campo, el equipo busca el empate, pero sobre el minuto 30 llega la  jugada “conflictiva” del partido: un pase en largo del San Agustín, que ayudado por el viento, supera a nuestra defensa, corriendo Aarón y Víctor por el balón en lucha con un delantero del San Agustín, los cuales van empujándose mutuamente, el balón se queda en la frontal del área, saliendo Robert a despejar, golpeando el balón, produciéndose un golpe en que choca Robert y el delantero del San Agustín, pitando el árbitro falta del portero, decretando la expulsión de Robert.  

Al carecer de portero suplente, se tiene que poner Cata de portero. Mientras se está colocando la barrera, y después de dejar el balón el árbitro en el lugar donde se tenía que sacar la falta, un jugador del San Agustín adelanta el balón, volviendo a colocar Albert el balón donde le había colocado el árbitro, el  cual entiende que Albert ha desplazado el balón del lugar donde le había colocado él, amonesta a Albert y
en la  protesta de  Albert, termina expulsado por doble amarilla. Con nueve jugadores en el campo, el equipo no se desmonta, es más, el equipo se va hacia arriba y se logra el empate, conseguido por Dete, al romper el fuera de juego y batir al portero en un mano a mano.

Cuando se buscaba llegar al descanso con este resultado, el viento vuelve a jugarnos una mala jugada, Cata controla el balón fuera del área, busca a quién pasarlo, y al efectuar el pase en largo, el viento frena el balón quedando a los pies de un jugador del San Agustín, el cual coloca desde lejos el balón en el fondo de la portería.  Además del resultado en contra, en estos últimos minutos sufrimos la lesión de Mamique, teniendo que ser sustituido por Jesús Alberto. Con este resultado nos íbamos al descanso.

Con el 3-2, con uno menos en el campo, se realiza un cambio de esquema, dejando en la defensa una línea de tres, que sin tiempo a penas de colocarnos en el campo recibimos el otro gol. Con 4-2 en contra y todo el segundo tiempo por jugar, el equipo se vuelca en el ataque, consiguiendo en 2 minutos el empate, al marcar Chino en una contra y tras el saque de centro se recupera un balón en el centro del campo, logrando otro contraataque en donde Chino es derribado dentro del área. Él mismo tira el penalti, que para el portero, marcando Chino en el rechace del portero. En seis minutos se había conseguido empatar un partido que se había puesto muy difícil.

El equipo se hizo dueño del campo, y así en el minuto 65 una entrada por banda derecha de Jesús Alberto termino en el 4-5. Con uno menos se había dado la vuelta al partido. En una jugada en el centro del campo donde Chino fue agarrado por un jugador contrario se igualó el encuentro, ya que era la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto fue expulsado.  Con los equipos con el mismo número de jugadores, el partido se convirtió en un correcalles, en una de esas jugadas, vino el 4-6, al convertir Ión un penalti que había sufrido Dete. Hubo otra jugada que al final tiene mucha importancia en el marcador, en un contraataque por banda izquierda, Chino se va de la defensa y encara al portero, al que supera y el balón va dentro de la portería, Ión va siguiendo la jugada y una vez que el balón entra, golpea el balón contra las redes, y el árbitro entiende que estaba de fuera de juego y anula el gol.  Esa jugada le sirvió al San Agustín para irse hacia arriba, consiguiendo empatar el partido en el minuto 87. En estos 6 minutos que quedaban hasta que el árbitro pito el final, el partido le pudo ganar cualquiera. Ellos tuvieron sus oportunidades, como nosotros tuvimos una de oro, un balón que presiona Jesús Alberto en banda, roba el balón, regatea a un defensa y al portero, y se dirige hacia la portería que está cubierta por un defensa, y no sé si fue el defensa o el portero sacan el balón a saque de esquina. Un resultado escaso para el gran trabajo realizado por  TODO  el equipo, pero que sirve para continuar invictos.

El C. D. Pedrajas jugó con el siguiente once: Robert; Víctor, Aarón, Sánchez, Diego, Cata, Alberto, Ión, Chino, Mamique y Dete.

Cambios: min. 43, Jesús Alberto por Mamique. GOLES: 0-1 min. 9 Sánchez; 1-1 min. 15; 2-1 min. 22; 2-2 min. 40 Dete; 3-2 min. 41; 4-2 min. 47; 4-3 min. 50 Chino; 4-4 min. 51 Chino (P); 4-5 min. 65 Jesús Alberto; 4-6 min. 72 Ión (P); 5-6 min. 81, 6-6 min. 87.

El equipo descansa esta semana, volviendo a la competición el fin de semana del 18-19 de febrero contra el Pegaso en Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario