domingo, 5 de febrero de 2012

SANTA ÁGUEDA

LA ASOCIACION CULTURAL “SANTA ÁGUEDA” CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA

Las mujeres de la Asociación Cultural “Santa Águeda” han celebrado esta mañana la festividad de su patrona, Santa Águeda, con misa a las 12 del mediodía, seguida de procesión en torno a la iglesia, a los sones del grupo de dulzaineros “Los Alborjos”, de Sanchonuño y Pedrajas.

Presidiendo los actos, con las insignias de la cofradía en sus manos, han estado la alcaldesa mayor de este año, Aurora Merino Calvo, y la mayordoma, Guadalupe Vizcaíno Camino, acompañadas por la alcaldesa, Carmina Sanz Llorente, y la presidenta de la Asociación, Mª Victoria Martín Sanz.






Concluidos los actos religiosos, las águedas se han trasladado al Ayuntamiento, donde han sido recibidas por miembros de la Corporación Municipal. Después de numerosos vivas a la Santa, a las mujeres, a Pedrajas, ha pronunciado unas palabras la presidenta de la Asociación, Mª Victoria Martín Sanz, animando a todas las socias a divertirse en el día de su fiesta, olvidando por un día las preocupaciones cotidianas. Seguidamente, Sergio Ledo, nuestro alcalde, ha entregado el bastón de mando de la alcaldía de Pedrajas a la alcaldesa de las Águedas, Carmina Sanz Llorente, como símbolo de la entrega de poder a las mujeres, en esta su festividad. Después, ha pronunciado unas palabras en las que ha resaltado la importancia de la mujer en la sociedad actual y ha solicitado la colaboración de todos en la resolución de los problemas que aún padecen las mujeres. Finalmente, ha recordado de modo especial a la joven Paqui Duque, recientemente fallecida, que durante algunos años ejerció el cargo de concejala en el Ayuntamiento y perteneció a la Junta Directiva de la Asociación.

Después de la entrega de ramos de flores a las alcaldesas, águedas mayores y mayordomas de este año y del anterior, ha dirigido unas palabras a los presentes la nueva concejala de Cultura y Mujer, María del Carmen Miguel Lorenzo, pidiendo el apoyo de toda la sociedad para las mujeres, rogándolas que se haban valer en todo momento.




Antes de reunirse en comida de hermandad en el restaurante de mayor fama de nuestro pueblo, las asistentes han disfrutado de un sencillo refresco en el centro de la Plaza, al aire libre. Con el frío que hacía, nunca mejor dicho lo de refresco.

¡Feliz día a todas las mujeres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario