jueves, 1 de marzo de 2012

VIVIENDAS


EN MARCHA LAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN DE PEDRAJAS

El pasado 1 febrero se ha puesto en marcha la construcción y ejecución de las 22 viviendas  de protección oficial situadas sobre dos solares de 1900 metros cuadrados cada uno de ellos, ubicados en la Calle Perú.

El Ayuntamiento de Pedrajas, en el año 2008, puso a disposición de la Junta de Castilla y León dichos terrenos para facilitar la construcción de viviendas sociales en nuestro municipio. Asimismo urbanizó la calle Perú como requisito previo para empezar la ejecución de las obras.

Se trata de un conjunto de 22 viviendas unifamiliares adosadas que se desarrollan en planta baja con garaje, salón comedor, cocina, aseo, un dormitorio y vestíbulo, y en planta primera dos dormitorios dobles y un baño. La superficie media de las parcelas se sitúa en 170 metros cuadros  y la superficie construida en 128 metros cuadrados.


Las obras con un presupuesto de ejecución material de 1.446.000 € están siendo realizadas por la constructora abulense Javier Muñoz Abad S.A. y bajo la dirección técnica del arquitecto Iñaki Villares.

El procedimiento de selección según establece la orden FOM/1982/2008 se inicia a través de convocatoria pública en el Boletín Oficial y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. El procedimiento de adjudicación es el sorteo, en el que  entrarán todas aquellas personas inscritas en el registro público de demandantes de vivienda protegida y  que cumplan con los requisitos exigidos en este tipo de vivienda.

Sergio Ledo, alcalde de la localidad, ha mostrado su satisfacción por la posibilidad que tienen los/as vecinos de nuestro municipio de obtener una vivienda a un precio asequible.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario