domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS


PROCESIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS

Esta mañana, a las 11:30 horas, aproximadamente, se ha celebrado en nuestro pueblo la procesión del Domingo de Ramos. En la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, se han congregado niños y adultos para recoger sus ramos –de olivo y romero- bendecidos por Don Domingo, nuestro párroco. Los niños de Pedrajas tal vez no sepan que en este pueblo, hasta no hace muchos años, era tradición cortar los ramos de las zalgueras de la ribera de Sacedón y rezar un padrenuestro por cada gatillo que tuviera tu propio ramo. Otra costumbre inmemorial que seguramente se perderá para siempre.



Desde la Plaza, la procesión, encabezada por la Banda de Música de Pedrajas, se ha dirigido hasta la iglesia, para la celebración de la Misa. A su paso, los árboles del tipo Prunus que crecen en la Plazuela, han puesto su nota de color y su fragancia, con sus vistosas flores rosadas.


MUCHA ANIMACIÓN EN LA CARRERA DE 10 KILÓMETROS


Ayer sábado, por la tarde, Pedrajas se llenó de gente para participar o contemplar la primera carrera del circuito Solorunners. Muchísimos atletas llegados desde los más diversos lugares contribuyeron a dar realce a la prueba, que realizó por las calles del barrio de San Juan y carril bici que conduce a Sacedón. la meta, a la puerta del Centro de Cultura. En las categorías de chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines, mucha participación de niños del pueblo. Para más información sobre la prueba, incluimos el siguiente enlace:



JORNADA DE AJEDREZ  EN LOS JUEGOS ESCOLARES

Al mismo tiempo que se celebraban las carreras, en el Pasillo Central del Colegio Público “Virgen de Sacedón” se desarrollaba una jornada más del Campeonato de Ajedrez de los Juegos Escolares, con participación, entre otros, del equipo de Pedrajas, preparado por Víctor Manuel Sanz Arranz.

Ajedrez en el Colegio de Pedrajas. Juegos Escolares 2005.

Hablando de esta modalidad deportiva, aprovechamos para dar a conocer que los miércoles 11, 18 y 25 de abril de 2012, desde las 20:00 a las 21:00 horas, tendrá lugar un Taller de Ajedrez para Adultos, en el Centro de Cultura “Eloy Arribas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario