jueves, 5 de abril de 2012

JUEVES SANTO

CELEBRACIONES RELIGIOSAS

El día de Jueves Santo, uno de de las tres festividades religiosas que relucían más que el Sol, ha amanecido lloviendo en Pedrajas. Mucha falta hace, sin duda, el agua para los campos, pero se trata de un día en el que se celebran procesiones en casi todas las poblaciones de España. Esperemos que la lluvia dé una tregua para que puedan salir a la calle imágenes que mueven tanta devoción. En Pedrajas, hoy, la celebración de la Eucaristía de la Cena del Señor, tiene lugar dentro de la iglesia. Una vez acabada, se realiza la reserva del Santísimo en el altar del Monumento, que será velado, mediante turnos, por miembros de la Cofradía del Santísimo Sacramento. A las 10 de la noche, se celebrará la Hora Santa.

II JORNADAS DEL QUESO

En otro orden de cosas, por segundo año consecutivo se celebran las Jornadas del Queso, organizadas por la Asociación de Hosteleros de Pedrajas (AS.HO.PE), la Quesería “La Cruz del Pobre” y el Ayuntamiento de Pedrajas. Participan 13 establecimientos hosteleros de nuestra villa, que ofrecerán durante los días 5, 6, 7 y 8 de abril, 18 tapas diferentes, que tienen como ingrediente común los diferentes quesos de “La Cruz del Pobre”. Para mayor información, os remitimos a lo publicado por El Norte de Castilla.



NUEVO PREMIO PARA CINTA ARRIBAS

Felicitamos a Cinta Arribas –hija de Dani Arribas, de la familia de los farmacéuticos de Pedrajas- por haber conseguido un nuevo premio en su dedicación a la creación artística. Se trata de un concurso de ilustración convocado por la cervecera artesanal “La Loca Juana”, con sede en el patio de armas de la fortaleza de Íscar, dotado con mil euros. Hemos encontrado la noticia en la sección “Soy de Íscar”, de El Norte de Castilla.


REUNIÓN PREPARATORIA DE LAS FIESTAS DE SAN AGUSTÍN

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Pedrajas convoca a todas las peñas y miembros del gremio hostelero a una  reunión, el próximo viernes, 13 de abril, a las 21.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, para que ofrezcan su opinión y participen en la programación y organización de las próximas Fiestas Patronales del año 2012.   

LA BIBLIOTECA HA CUMPLIDO 30 AÑOS DE VIDA

Según nos comunica alguien que sabe mucho del tema, la Biblioteca Pública Municipal de Pedrajas cumplió 30 años de existencia el pasado 1 de marzo. Su primera sede, todos lo recordamos, fue la planta baja del antiguo Ayuntamiento de Pedrajas. El primer bibliotecario, Jesús Barrios del Valle. Allí, en ese primer local, ofreció sus servicios hasta finales de 1999, época en que fue trasladada al edificio del Centro de Cultura. Todavía estamos a tiempo de celebrarlo adecuadamente, aunque sea con algún retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario