sábado, 12 de mayo de 2012

ALIRÓN


EL C. D. PEDRAJAS ASCIENDE A 1ª CATEGORÍA PROVINCIAL

CLUB DEPORTIVO PEDRAJAS 11 – C. D. SAN BOAL 0

Ambiente festivo en el Estadio San Juan de Pedrajas ante la inminencia del ansiado ascenso a la Primera Categoría Provincial de Fútbol: bufandas del Club en un grupo de jóvenes aficionados que han apoyado a los jugadores a lo largo de toda la temporada, en casa y fuera de ella; animación musical -totalmente desinteresada- por los componentes de la charanga La Gaveta, durante el partido y una vez finalizado. El tiempo, muy caluroso, en exceso, aunque en la segunda parte, con la progresiva aparición de nubes, ha descendido algo la temperatura.

Club Deportivo Pedrajas

En lo estrictamente deportivo, el equipo local era claro favorito para hacerse con la victoria: se enfrentaban el primero y el último clasificado. Después hemos visto que los de Pozaldez solo disponían de diez jugadores para saltar al terreno de juego. La suerte estaba echada.

Alineación del Club Deportivo Pedrajas:

. Dani en la puerta.
. Carmona, Paraico, Arenas y Castro, en la línea defensiva.
. David, Mario, Miguel y Jaime, en la línea media.
. César y Pipo, en punta de ataque.

Antonio y Dani, los porteros de esta tarde.

Félix, Rubén y Manu Llorente.


Conscientes de su superioridad, en la tabla de la clasificación y en el número de jugadores, el C. D. Pedrajas se ha tomado el encuentro con mucha tranquilidad,  sabiendo que los goles irían llegando poco a poco. Parecía como si quisieran pedir perdón por jugar un partido en esas condiciones de superioridad. En la primera parte el resultado ha sido de 4 goles a cero, tantos conseguidos por César (minutos 5, 27 y 32) y Castro (minuto 25, a pase de tacón de Pipo). El espigado guardameta forastero ha realizado buenas paradas. En las gradas, música verbenera y cánticos de “A primera, oé…”

En el segundo tiempo la cuenta de goles se ha disparado hasta llegar a los once, tal vez la mayor goleada a favor lograda por nuestro equipo en toda su historia: 5-0, min. 3, Pipo, a placer; 6-0. Min. 9, Miguel; 7-0, min. 15, César, su cuarto gol esta tarde; 8-0, min. 22, Pipo, de cabeza; 9-0, min. 25, David, suena en las gradas “Paquito, el Chocolatero”; 10-0, min. 32, de nuevo Miguel, en un centro chut; 11-0, min. 35, Carmona.

En el minuto 21 ha entrado Félix, el capitán, por Jaime (Chino). Poco después, en el minuto 24, Guille, que reaparecía después varios meses lesionado, ha sustituido a Castro. Finalmente, en el minuto 30, Llorente ha entrado al terreno de juego en el lugar de César, cuyo nombre ha sido coreado al grito de “Marchena, bota de oro”. No les falta razón, pues ha logrado muchísimos goles esta temporada; suponemos que los habrá llevado por cuenta.

César "Marchena II", nuestro "Bota de Oro"

El árbitro, que ha pitado, con toda seguridad el partido más tranquilo de su carrera deportiva, ha dado el choque por concluido nada más cumplirse el tiempo reglamentario. No era día de descuentos. Después todo han sido abrazos y felicitaciones, de jugadores y técnicos entre sí, y con los aficionados. Una alegría a la que ha contribuido, con su música, la charanga La Gaveta. Los jugadores han manteado a Sabino, su entrenador, y a Alberto Duque, unos de esos jóvenes aficionados a los que antes nos hemos referido.

Los jugadores esperando a que les hagan el pasillo los aficionados.


La Gaveta amenizando la fiesta del ascenso.


Los jugadores festejando el ascenso.


A los sones de La Gaveta.

Los jugadores manteando al aficionado Alberto Duque antes de llevarlo a la ducha.


¡Enhorabuena al Club Deportivo Pedrajas por tan merecido ascenso, al entrenador, a la Junta Directiva y a todos los jugadores por la excelente labor realizada! Se recordará para siempre esa marca de trece partidos seguidos ganados, muy difícil de igualar en cualquier categoría. ¡Suerte, la temporada que viene, en Primera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario