domingo, 13 de mayo de 2012

ROMERÍA FLAMENCA

GRAN AFLUENCIA DE GENTE A LA VIII ROMERÍA FLAMENCA ORGANIZADA POR “EL LERELE”

El buen tiempo reinante, caluroso y seco, ha caracterizado la 8ª edición de la Romería Flamenca organizada por la Asociación Cultural Flamenca “El Lerele” en el paraje de Sacedón. Mucho, mucho público, especialmente el sábado, según nos han contado, más que en ediciones anteriores. La Feria sigue sin tocar techo.





No podemos contar muchas cosas, porque no hemos asistido a todos los actos que estaban programados. El sábado, al mediodía, estuvimos presentes en la misa rociera celebrada en la pradera de la ermita, presidida por un cuadro de la Virgen de Sacedón, ya que la imagen se encuentra en la iglesia de Pedrajas, como todos sabemos. Acabada la ceremonia, se impuso la medalla de la Virgen de Sacedón a algunos niños pequeñitos, que fueron también bendecidos por don Domingo. El canto de la salve –en esta ocasión rociera- y el baile de unas sevillanas pusieron el broche final a la celebración religiosa.







Por la tarde, acudió muchísima gente, llegada de toda la región, a presenciar el I Certamen Nacional Fusión Doma, Sonido y Danza, en el que resultó ganadora la pareja medinense formada por Amadeo Pérez Nieto, montando a un caballo de nombre Ducado, y Nuria Álvarez Barragán, bailando una canción de Gades.

En segundo lugar quedó clasificada la pareja de Pedrajas integrada por José Manuel Herrero Velasco, natural de Alcazarén, montando al caballo Bulerías y Mónica Merlo Alcalde, bailando sobre la arena la canción Alfileres de colores, compuesta por Diego Carrasco, con letra de Miguel Poveda. Se presentaron al certamen cinco parejas, número que no está nada mal, al tratarse de la primera edición.

Por la noche, el tiempo tan veraniego movió a mucha gente de toda la comarca a acercarse hasta Sacedón para presenciar las actuaciones musicales y pasar un rato con los amigos.

Si alguien quiere contarnos más detalles sobre el desarrollo de esta 8ª Romería, publicaremos encantados la crónica que nos envíe.

ENLACE A GALERÍA DE FOTOS DE "EL NORTE DE CASTILLA"

http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/valladolid/98556-viii-romeria-flamenca-lerele-pedrajas-esteban-0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario