domingo, 20 de mayo de 2012

VARIOS


I FESTIVAL DE CORTOMETRAJES

Como habíamos anunciado, el  jueves y viernes pasados se celebró en el Cine Avenida de nuestra villa el I FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN.

El jueves no pudimos asistir, porque la sesión comenzaba a la misma hora que la novena a la Virgen de Sacedón, pero el viernes sí. Acudieron bastantes espectadores que pasaron un rato muy agradable viendo películas tan diversas en todos los sentidos, algunas muy aplaudidas.

Entre los asistentes, bastantes chicos y chicas del Instituto. Uno de ellos nos decía: “Ayer nos mandaron venir los profesores, para luego realizar un trabajo. Pero hoy estamos aquí de nuevo porque nos gustó la experiencia, lo pasamos muy bien”.

Al final, los espectadores puntuamos todos los cortos presenciados, aunque desconocemos el resultado de la votación.


CAMPAMENTO URBANO 2012

Un año más bajo la dirección y  gestión de la empresa de animación y tiempo libre ECO, el Ayuntamiento de Pedrajas convoca el Campamento Urbano 2012 que se celebrará del 2 al 7 de julio en las instalaciones educativas y deportivas del municipio.

Podrán participar en el mismo aquellos niños/as nacidos entre los años 2002 y 2008. Desde el pasado jueves esta abierta la preinscripción en el Centro de Cultura hasta completar las 65 plazas que se ofertan. El precio de la actividad es de 125 €. De lunes a viernes, en horario de mañana, los participantes realizarán talleres creativos, actividades saludables y deportivas, talleres medioambientales, sesiones de piscinas, grandes juegos, etc.

Así mismo desde la Concejalía de Deportes y Juventud se informa que ha sido aprobado por la Unión Europea el proyecto presentado por la Asociación Deportiva Sportello Elp de Mola di Bari, para celebrar un intercambio juvenil en Italia, en el que participarán ocho jóvenes de Pedrajas, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

PRIMERAS COMUNIONES

Ayer sábado, a la una del mediodía, se celebraron las primeras comuniones en Pedrajas, este año todos los niños y niñas el mismo día, porque no eran muy numerosos. El tiempo, más fresco que en días anteriores, con lluvia en algunos momentos, no fue muy apropiado para los trajes veraniegos que lucían padres y familiares. La noche de la víspera, pusieron los quintos la tradicional enramada a la puerta de la iglesia, con ramas de chopos y sartas de naranjas y limones.



EL MAYO

El mayo de nuestro pueblo, plantado en un lugar tan céntrico, con la bandera de España ondeando en lo alto, causa la admiración de los forasteros que nos visitan. A nosotros ya no nos sorprende tanto, pero nos sentimos orgullosos de conservar una tradición documentada ya en los primeros años del siglo XVIII.

Por eso mismo, no entendemos por qué el mayo, desde el día siguiente a su colocación, se halla rodeado por tres o cuatro vallas metálicas, como si se encontrara en obras. Quiten, por favor, esas vallas, rellenen bien el hoyo con la tierra sobrante y barran alrededor para que quede bien limpio el lugar.




SACEDÓN

¡Qué diferencia en Sacedón entre el fin de semana pasado y éste! Ayer todo era tranquilidad y frescura. El paraje ha sido limpiado a conciencia por empleados municipales, suponemos, aunque es difícil eliminar todos los restos. Ya se están reparando los destrozos causados por gentes desconocidas el pasado 30 de mayo en las instalaciones del área recreativa. En los servicios, mirando a través de los cristales de las puertas, nos pareció que ya se han colocado nuevos azulejos, urinarios y tazas. En la balsa de la fuente se están poniendo todavía las nuevas baldosas en sustitución de las que habían sido rotas en los bordes. En las barbacoas no han comenzado aún las reparaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario