jueves, 14 de junio de 2012

COCINA ECOLÓGICA


SE CELEBRÓ EL TALLER DE COCINA ECOLÓGICA Y DE TEMPORADA

Dentro de la programación de las V Jornadas de Medio Ambiente de Pedrajas de San Esteban, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, en concreto por su Concejalía de Urbanismo, Barrios y Medio Ambiente, el pasado 12 de junio tuvo lugar, por segundo año consecutivo, el Taller de cocina ecológica y de temporada. Veintidós fuimos los participantes  que disfrutamos de las demostraciones y “saber hacer” de Jesús Miguel García, vecino de nuestra localidad y responsable del conocido y referente blog de cocina, recetas y gastronomía “El Aderezo”.


Una vez más, nuestro singular cocinero embelesó y mantuvo la atención de los asistentes durante prácticamente dos horas, con sencillas, saludables y más que diferentes recetas, que todos pudimos degustar, desde un gazpacho de melón con jamón; una exquisita ensalada de espárragos frescos con pescado ahumado; endibias con jamón ibérico y crema de queso gorgonzola, sandia salteada con miel y hierbabuena, y por último qué mejor que un delicioso helado de fresas, fácil y rápido.  



Enhorabuena a Jesús por ofrecernos estas singulares recetas, repletas de contrastes de texturas, sabores y temperaturas… tal como él definió. Y por supuesto, dar las gracias a todos los presentes por su asistencia y participación.

Recordamos que las actividades de nuestras V Jornadas Medioambientales prosiguen y que aún nos quedan, entre otras, la plantación intergeneracional, el taller de reciclaje para peques, el taller de móviles decorativos para el jardín, el mercadillo solidario y por último, como ya es tradición, el día sin coche… ¡¡Os esperamos!!

Área de Cultura  del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario