domingo, 10 de junio de 2012

CORPUS CHRISTI


Hoy, domingo 10 de junio, por la mañana, se ha celebrado en nuestro pueblo la festividad del Corpus Christi, con tiempo fresco, algo de viento y amenaza de lluvia en algunos momentos. 

La señora Teresa Merino con familiares y vecinas ante el altar que preparan en la calle Maragatos.

Durante la misa, con sus lecturas, cánticos y ofrendas, han tenido especial protagonismo los niños y niñas de primera comunión, acompañados muy de cerca por sus padres, miembros de la Corporación Municipal y oficiales de la cofradía del Santísimo Sacramento.

Acabada la misa, a eso de la una y media del mediodía, procesión por las calles del pueblo, siguiendo el itinerario habitual. Por delante, los niños y niñas de primera comunión, dirigidos por sus catequistas; detrás, el Santísimo Sacramento, bajo palio portado por miembros de la cofradía del Santísimo, escoltado por el mayordomo y diputados de dicha hermandad, con sus insignias.


Un año más han sido tres los altares levantados por personas de devoción a lo largo del recorrido, en los lugares de costumbre: Plazuela de la Fuente del Caño, calle Maragatos, junto a la carretera de Alcazarén, Plazuela de San Agustín, frente a la calle de la Iglesia. De nuevo se ha echado en falta a la Banda de Música de Pedrajas, que se encontraba solemnizando con su música la procesión de Valladolid. Insistimos en lo que dijimos el año pasado por esta fiesta: en esta y otras procesiones ¿no podrían quedarse algunos de sus miembros, aunque sean pocos, para acompañar a nuestra procesión?


Al final de la misa, como es tradicional desde hace siglos, ha tenido lugar el acto de entrega de insignias entre los oficiales entrantes y salientes de la cofradía del Santísimo. Ha recibido la vara e insignia de mayordomo Santiago Álvarez Lozano, de su antecesor en el cargo Juan Ramón García Sanz. Luis Calvo Barrios, Alfredo Muñoz Muñoz, Rosa Sanz Martín, Teresa Mate Ledo y Mª José Cisneros Morejón, diputados entrantes, la han recibido de los salientes, Domingo Pérez Martín, Emiliano Pérez Martín, Luis Merino Ledo, Carlos Arranz Santos y Eugenio Sánchez Morejón. Seguidamente, ha entrado a formar parte de la cofradía Mª del Carmen Martín Caballero.

Entrega de insignia entre los mayordomos entrante y saliente.

Mayordomo y diputados entrantes con sus insignias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario