viernes, 15 de junio de 2012

NOTAS MUNICIPALES


PEDRAJAS APRUEBA UNA NUEVA ORDENANZA PARA EVITAR LOS MALOS OLORES EN LA ÉPOCA VERANIEGA

El Ayuntamiento de Pedrajas  ha decidido poner límite a los malos olores que producen los residuos ganaderos utilizados en tareas agrícolas en la época veraniega, mediante la creación de una nueva ordenanza municipal que regula el transporte, utilización y vertido de los residuos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero.

Este nuevo documento, elaborado junto a los principales implicados del sector, establece como reglas generales la prohibición de verter en las tierras en los meses de junio, julio y agosto residuos  procedentes de explotaciones de gallinas o cerdos. El resto del año se procederá al enterrado de los residuos dentro de las 12 horas siguientes al vertido. Además, durante los sábados, domingos, festivos y vísperas (así como durante los días de conmemoración de las fiestas patronales) tampoco se podrán realizar estas operaciones.

«Con esta regulación se pretende afrontar y solucionar un problema medioambiental que desde hace tiempo se viene soportando en el municipio, provocado por los insoportables olores que producen estos residuos », afirma el alcalde de la localidad Sergio Ledo, quien añade que «esta normativa se ha realizado con el consenso de agricultores y ganaderos, con los que se ha trabajado en varias reuniones».

Las multas para aquellas personas que infrinjan la norma municipal irán desde los 250 euros por una infracción leve a los 6.000 por una de carácter muy grave.

APROBADA LA URBANIZACIÓN DE LA RONDA DE SANTA ANA A TRAVÉS DE LOS PLANES PROVINCIALES 2012


El pleno del Ayuntamiento de Pedrajas ha aprobado el programa de inversiones municipales a incluir en los Planes Provinciales de Cooperación 2012, que anualmente convoca la Diputación Provincial de Valladolid.

La primera de las inversiones solicitadas con carácter preferente, consiste en la urbanización de la Ronda de Santa Ana, con un importe de 147.000 €. Esta obra, uno de los proyectos principales del actual Equipo de Gobierno para esta legislatura, pretende mejorar el estado de uno de los viales más transitados del municipio y que debido a su antigüedad se encuentra en peores condiciones. Las principales acciones que comprende el proyecto van encaminadas a sustituir  los ramales de abastecimiento y saneamiento, ampliar los espacios de aceras, eliminar las barreras arquitectónicas  y mejorar el pavimento de la calzada.

“No es momento de llevar a cabo grandes infraestructuras o edificios que provoquen más gastos de mantenimiento, y si de renovar los servicios básicos del municipio y de realizar todos aquellos proyectos que supongan un ahorro a las arcas municipales” afirmó el alcalde Sergio Ledo.

Igualmente, se solicitó a la Diputación Provincial la inclusión en el Plan de Subvenciones 2012, con un importe de 36.000 €,  para el mantenimiento de servicios y más concretamente para financiar los gastos por suministro de energía eléctrica.

         Notas de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario