domingo, 24 de junio de 2012

PEDRAJAS AL DÍA

DÍA SIN COCHE

Como acto final del programa de las V Jornadas del Medio Ambiente, hoy domingo, 24 de junio, se ha celebrado el Día sin coche. Sesenta conductores han dejado las llaves de su coche en el Ayuntamiento, al mediodía, y han participado en el sorteo del contenido de un depósito de gasolina valorado en 50 euros. La agraciada ha sido Margarita Sanz Sanz, hija del señor Gregorio.

REINAS Y PREGONERO DE LAS FIESTAS

El pasado viernes, a las 9 de la noche, se abrió la urna que contenía los votos de los representantes de las peñas para elegir a las tres reinas de las fiestas de este año. Han resultado elegidas Valeria Escarda Pedriza, hija de Eulalio y Mª José (Quesería La Cruz del Pobre), Beatriz García Cisneros, hija de Ramón y Mª José, y Analía Pérez Magalde, hija de Paco y Pili. ¡Enhorabuena a las futuras reinas y a sus respectivas familias!

Desde hace ya unos días se conoce igualmente el nombre del pregonero de las fiestas de San Esteban y San Agustín. Se trata de Ismael Clary Capellán, director de la Banda de Música de Pedrajas. Un reconocimiento, sin duda, por parte del Ayuntamiento y vecinos de Pedrajas, de la importante labor que está desempeñando desde hace ya bastantes años en la dirección de la Banda y de la Escuela de Música. ¡Enhorabuena también!

VERBENA DE SAN JUAN

La víspera del día de San Juan ya no se celebra como antes, con hogueras en todos los barrios del pueblo. Este año es posible que no haya ardido ninguna. Por lo menos, no la han prendido en el solar de la calle Huertas, en el que siempre se había hecho en los últimos tiempos.

Tampoco hubo anoche verbena con orquesta, a cargo del Ayuntamiento, por motivos de todos conocidos. Sí hubo, sin embargo, actuaciones musicales patrocinadas por algunos establecimientos hosteleros. En la terraza del Parque “Jardines de Castilla”, junto a la Sala de Exposiciones, que lleva Alfredo, el de Conrado, hubo actuación musical y bastante animación. En el centro del pueblo, Plazuela de la Fuente del Caño, actuó el grupo flamenco “De prestao”, pero con escasa asistencia de gente, casi todos subiditos en las aceras viendo el espectáculo. Bueno, algunas chicas jóvenes se balaron unas sevillanas. La actuación estaba promovida por los dos bares más cercanos, Feliche y Blues. Menos mal que andaban por allí los nacidos en 1974, celebrando los 20 años de su quinta, y animaron el cotarro.

OTRAS ACTUACIONES

El próximo viernes, 29 de junio, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Centro de Cultura, actuación de fin de curso de la Escuela de Danza y Guitarra dirigida por la bailaora Rita Clara y el maestro guitarrista Jesús Rodríguez, con la colaboración del Ayuntamiento de Pedrajas y la Asociación de Madres y Padres “Miguel Delibes”.

Al día siguiente, sábado 30 de junio, a partir de la 23:30 horas, una nueva actuación musical en un bar: el grupo “Bon Spirit”, tributo a AC DC, en el Shaylor, Plaza Mayor.

REUNIÓN DE PEÑAS

Mediante edicto público el Ayuntamiento ha convocado a uno o varios representantes de las peñas de Pedrajas a una reunión que tendrá lugar el viernes próximo, 29 de junio, a las 21:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con objeto de facilitar información sobre las próximas fiestas de San Agustín, y solicitar la colaboración de las peñas en la preparación y desarrollo del programa.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ISCARTE

En el Pasillo Central del Centro de Cultura “Eloy Arribas” puede contemplarse desde el pasado 19 de junio la III Muestra de Pintura del Colectivo “ISCARTE”, que tiene como profesor a José Vicente Sanz.

Permanecerá abierta hasta el jueves 19 de julio, los días laborables de 10-14 y de 17-21 horas; los sábados, de 10:30 a 13:30 horas.

PASEOS POR LOS ALREDEDORES DE PEDRAJAS

Se realizarán los días 6, 13, 20 y 27 de julio, viernes, saliendo a las 8 de la mañana del Centro de Día. Están organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana, Personas Mayores y Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario