lunes, 2 de julio de 2012

ESPAÑA CAMPEONA


ESPAÑA 4 - ITALIA 0

Comenzamos a escribir esta pequeña crónica a las 0:15 del lunes 2 de julio de 2012. Hace unos momentos gran número de pedrajeros, en su mayor parte gente joven, seguía celebrando, en la Plazuela de la calle Real Vieja, frente al Bar Feliche, la victoria de la Selección Española de Fútbol en el partido final de la Eurocopa por 4 goles a 0 frente a Italia.

Mucha gente vistiendo la camiseta roja, bufandas y gorros, banderas al viento, caras pintadas de rojo y amarillo, alegría, mucha alegría en los rostros. Y animando el cotarro la charanga La Gaveta, todos sus componentes de rojo, tocando las canciones habituales de su repertorio festivo y otras apropiadas para la celebración, como Y viva España, Yo soy español y el himno nacional.



Ya durante el transcurso del partido, al marcar los goles España, se han tirado algunos cohetes. Después, al acabar, incluso una pequeña colección de fuegos artificiales, en la Plaza Mayor. Antes del encuentro, Fernando, el chico de Calé, ha recorrido las calles del pueblo con su viejo tractor restaurado, pintado de amarillo y oro, igual que hiciera hace dos años, con motivo del triunfo en el Campeonato Mundial de Sudáfrica. Desde el comienzo del campeonato, hasta hoy mismo, se han ido colgando nuevas banderas de España en los balcones y antenas de las casas, en los coches y en las motos.

En otro orden de cosas, sin grandes novedades en Pedrajas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario