domingo, 22 de julio de 2012

JÓVENES EUROPEOS


Acompañados por sus correspondientes monitores, dos por cada país, esta mañana han visitado Pedrajas los 48 jóvenes europeos, de edades comprendidas entre 13 y 18 años, que participan en un intercambio juvenil europeo promovido por el Ayuntamiento de Pedrajas bajo el lema ‘Youth united for Europe’ (‘Jóvenes unidos para Europa’). Las jornadas de convivencia tienen lugar en la Sierra de Gredos (Ávila), entre los días 18 y 28 de julio. Los jóvenes, doce de cada nación, pertenecen a Pedrajas, Saint Nolff (Francia), Mola di Bari (Italia) y Rzeszów (Polonia).

Poco después de las 11 de la mañana, bajo un sol abrasador, jóvenes y monitores, vistiendo una camiseta de color verde y tumbados en el suelo de la Plaza Mayor, han compuesto un mosaico con la palabra Europa, que ha sido fotografiado desde la azotea del Ayuntamiento.

Seguidamente han sido recibidos por miembros de la Corporación Municipal, familiares y amigos en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Sergio Ledo, como alcalde de Pedrajas, les ha dado la bienvenida y ha resaltado la importancia de este tipo de intercambios que permiten a nuestra juventud conocer otros países y otras formas de pensar y de vivir. Ha felicitado también a los técnicos y monitores por la labor que están desempeñando en el desarrollo de este intercambio.

En estos momentos los jóvenes se encuentran tomando el sol y refrescándose en las piscinas municipales. A las dos y media de la tarde tienen previsto acudir a degustar una buena paella en Sacedón, preparada por el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario