lunes, 30 de julio de 2012

JULIÁN ARRANZ


EL MAESTRO PASTELERO JULIÁN ARRANZ EN LAS ISLAS MALDIVAS

El pasado día 24 de Julio, Julián Arranz, de la Pastelería Arranz de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), actual “Subcampeón de España de Pastelería” ha partido hacia  las Islas Maldivas, donde está impartiendo un curso durante dos semanas en la Universidad de Male sobre “Pastelería de autor”, además de pasar por las cocinas de varios de los Hoteles Resorts que el grupo “Villa” tiene repartidos por estas paradisiacas islas para hacer asesoramientos sobre la carta de postres y otros dulces en sus respectivos menús. Asimismo es el encargado de realizar el postre para una cena oficial con las autoridades políticas de las Islas y representantes de la Universidad.


El día 25 ha tenido lugar en dicha Universidad un acto de presentación oficial del curso con las autoridades de las islas, los medios de comunicación y alumnos. Después del acto se ha ofrecido un pequeño cocktail a todos los asistentes.

Aprovechando la estancia, Julián participará en diversos coloquios sobre la forma de vivir y entender la pastelería, así como el modelo de negocio de la “Pastelería Arranz” en la que Julián representa la tercera generación, dirigiéndolo en la actualidad junto a su padre Raúl Arranz, quien fuera “Medalla de oro” en el “Campeonato de España de Pastelería en 1999”. Tal es la importancia que tiene la aportación de Julián Arranz para este sector empresarial que la principal cadena de televisión de las Islas Maldivas, TVM ha realizado una entrevista en directo y una grabación durante la realización de un postre para emitirlo en uno de sus programas con mayor audiencia.

Este trabajo de proyección internacional hace que la “Pastelería Arranz” siga expandiendo su imagen, conocimientos y filosofía por todo el mundo, tras sus recientes viajes a EEUU e Italia, así como otros destinos más donde ha expuesto su trabajo a través de cursos, asesoramientos técnicos, jornadas gastronómicas, ponencias y otros eventos a lo largo de los ya casi cincuenta años de vida de la empresa castellano y leonesa.

Por otra parte, Julián fue seleccionado hace un mes por la “Confederación Española de Pastelería” para ser el representante español en el “Campeonato de Europa de Pastelería”: campeonato más importante de pastelería a nivel europeo y que se compite por países. Este campeonato se celebrará el próximo mes de Septiembre en Munich. Lamentablemente, Julián Arranz ha tenido que declinar la invitación debido a los diversos compromisos adquiridos de trabajo, a la saturación en su agenda y a la falta de tiempo para poder preparar un campeonato de estas dimensiones.

“Es un auténtico honor, orgullo y un privilegio, además de una responsabilidad enorme tener la posibilidad de representar a tu país, pero siendo sensato es imposible poder tener la preparación óptima para una cita tan importante debido a mis compromisos y, pese a que se escapa una grandísima oportunidad, prefiero ser honesto y que otro profesional pueda representarnos en Munich, que por supuesto, contará con todo mi apoyo”, afirma Julián Arranz en relación a este concurso.

La progresión meteórica de este joven empresario castellano y leonés sigue en franca progresión, enseñando las nuevas aportaciones a la pastelería internacional desde su humilde negocio en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario