viernes, 10 de agosto de 2012

20 AÑOS


CONCIERTO CONMEMORATIVO DE LA BANDA DE MÚSICA DE PEDRAJAS

Ayer jueves, a las 10 de la noche, con las luces del alumbrado público de la Plaza Mayor completamente apagadas, ofreció un concierto la Banda de Música de Pedrajas, en conmemoración del 20º aniversario de su fundación, que tuvo lugar en el año 1992. Ambiente acogedor y mucho calor todavía, a esa hora de la noche, en una Plaza llena de público, en las sillas instaladas por el Ayuntamiento y en las terrazas de los bares.

Procesión de San Esteban, 3 de agosto de 2004


En esta ocasión no había escenario, los asientos de los músicos estaban en el suelo, organizadas en tres secciones, que convergían en el atril de su director, Ismael Clary Capellán. Unas lucecitas individuales iluminaban tenuemente sus correspondientes partituras.


Dianas y pasacalles en las fiestas de San Agustín de 2004


Por detrás, una gran pantalla en la que fueron proyectándose imágenes de las películas que en ese mismo momento interpretaba la Banda: Los Siete Magníficos, La vida es bella, Pearl Harbor, Titanic, Rocky, La Roca, Robin Hood, Flashdance, Shrec 2, Gladiator… Antes del comienzo del concierto Beatriz García Cisneros, una de las tres reinas de las fiestas, componente de la Banda, leyó unas palabras en la que destacó la importancia de las bandas sonoras en el desarrollo de las películas.

Una hora después, aproximadamente, acabado ya el concierto, Ismael Clary, el director, presentó, una por una, a las diferentes secciones de la Banda, largamente aplaudidas, y pronunció unas palabras en las que agradeció el continuo apoyo del Ayuntamiento y pueblo de Pedrajas a la Banda en estos veinte años de su existencia. También a todas las personas e instituciones que habían colaborado en la organización del concierto de anoche, especialmente a Viorel Vanca, técnico de sonido, y a Carlos Bernal, Presidente de la Asociación Musical “Perindola”, que se había encargado del montaje de los fragmentos de película proyectados.

Sergio Ledo, nuestro alcalde, dirigió unas palabras a los presentes destacando el importante papel desempeñado por la Banda a lo largo de estos veinte años y entregó a su director una placa como homenaje y recuerdo en nombre de todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario